18 de Diciembre de 2018

Ciencia y Salud

La NASA forma a la Tierra con más de 36 mil selfies

La agencia espacial utilizó las imágenes que miles de personas les enviaron el mes pasado como parte de las celebraciones del Día de la Tierra.

El resultado es una imagen de 3.2 gigapixeles, que puede ampliarse y que se puede escanear y explorar. (gigapan.com)
El resultado es una imagen de 3.2 gigapixeles, que puede ampliarse y que se puede escanear y explorar. (gigapan.com)
Compartir en Facebook La NASA forma a la Tierra con más de 36 mil selfiesCompartir en Twiiter La NASA forma a la Tierra con más de 36 mil selfies

Agencias
WASHINGTON, DC.- La agencia espacial estadounidense NASA divulgó hoy un "autorretrato" de la Tierra en un mosaico compuesto por 36 mil 422 fotografías de humanos que respondieron a la invitación para enviar sus fotografías el mes pasado.

Como parte de las celebraciones del Día de la Tierra, la NASA invitó el 22 de abril a personas de todo el mundo a enviar un mensaje respondiendo a la pregunta "¿dónde estás en la Tierra en este momento?"

Cada respuesta fue acompañada por una fotografía de la persona y la NASA indicó que recibió mensajes e imágenes de 113 países y regiones en todos los continentes, según publica Milenio con información de EFE.

"Desde la Antártida a Yemen, de Groenlandia a Guatemala, de Micronesia a las Maldivas, Pakistán, Polonia, Perú y más y más", señaló la agencia.

"La imagen se compuso después de semanas de selección de más de 50 mil envíos al '#globalselfie' por Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Flickr".

El resultado es una imagen de 3.2 gigapixeles, que puede ampliarse y que se puede escanear y explorar para apreciar de cerca la variedad de fotografías.

A su vez, las fotografías individuales están colocadas en una imagen de la Tierra tal y como se veía el 22 de abril desde un satélite de la NASA y de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios