NASA: Lanzan cápsula de Orión, entra a órbita lunar

Con la cápsula de Orión buscan fijar un nuevo record de distancia.

|
La NASA comparte fotos de la Cápsula de Orión | Foto: NASA
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este viernes, la NASA lanzó el vuelo de prueba de la cápsula de Orión, la cual entró en una órbita que se extiende en decenas de miles de kilómetros (millas), alrededor de la Luna.

La cápsula de Orión estaba a 380 mil kilómetros (238 mil millas) de la Tierra, la cual se prevé que llegará a una distancia máxima de casi 432 mil kilómetros en cuestión de días.

Con esta distancia, la cápsula diseñada fijará un nuevo record, esperando que en algún momento puedan llevar personas al espacio, pues por el momento, la nave solo tiene tres maniquíes a bordo, iniciando el vuelo con un presupuesto de más de 4 mil millones de dólares, cuyo objetivo es allanar el camino para los astronautas.

“Es una estadística, pero es simbólica por lo que representa”, dijo Jim Geffre, un gerente de Orión en una entrevista de la NASA de hace unos días. “Se trata de desafiarnos a nosotros mismos a ir más lejos, quedarnos más tiempo y superar los límites de lo que hemos explorado previamente”.

Finalmente, en este vuelo un ensayo general para el próximo vuelo alrededor de la Luna en el 2024, que sí llevará astronautas. Para el 2025, podría haber un alunizaje con astronautas. 

 

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton