NASA: rezar, única forma de evitar impacto de un asteroide

El jefe de la agencia espacial dijo que los asteroides definidos como "city-killer" golpean la Tierra cada mil años.

|
Bolden dijo que si un asteroide con un diámetro de al menos un kilómetro golpea la Tierra, "le pondría fin a la civilización". (zimbio.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- El jefe de la NASA, Charles Bolden, dijo que la única manera de evitar que un asteroide de grandes dimensiones pueda golpear una ciudad como Nueva York es "rezar", según publica el sitio web ansa.it.

Así lo expresó durante una audiencia ante el Comité de Ciencias de la Cámara de Estados Unidos, informó The USA Today.

La agencia espacial estadounidense individuó "sólo el 10 por ciento de los casi 10 mil asteroides que podrían golpear la Tierra", que fueron definidos como "city-killer" (asesinos de ciudad) y que pueden tener un diámetro de hasta 50 metros, expresó Bolden.

Según la NASA, objetos de esas dimensiones golpean la Tierra cada mil años. "No tenemos información sobre un asteroide que pueda amenazar a Estados Unidos, pero si llega en tres semanas, hay que rezar", subrayó.

Bolden agregó que si un asteroide con un diámetro de al menos un kilómetro golpea la Tierra, "le pondría fin a la civilización".

Asteroide 2012 DA14

El 15 de febrero de este año el asteroide 2012 DA14 cruzó sobre el cielo nocturno de Sumatra (Indonesia) a sólo 27,860 kilómetros de la Tierra, y continuó su travesía cósmica a unos 28,100 kilómetros por hora, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

La roca, de unos 45 metros y unas 130 mil toneladas, es el objeto espacial de mayor tamaño que se haya acercado tanto a la Tierra desde que la NASA ha seguido el rastro de los asteroides durante más de medio siglo.

La mayor aproximación ocurrió a las 19.24 GMT, cuando el asteroide estuvo unos 8,500 kilómetros por debajo de la región donde orbitan unos 400 satélites geoestacionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton