21 de Junio de 2018

Ciencia y Salud

Causa de muerte: Revisión dental

Expertos investigan la razón de una improbable muerte tras revisión dental.

Mykel muere tras revisión dental. (nydailynews.com)
Mykel muere tras revisión dental. (nydailynews.com)
Compartir en Facebook Causa de muerte: Revisión dentalCompartir en Twiiter Causa de muerte: Revisión dental

Agencias
VANCOUVER, Canadá.- Una familia estadounidense busca respuestas después que su hijo de 4 años de edad falleciera tras un aparentemente rutinario procedimiento que involucró la aplicación de anestesia. Mykel Peterson, quien era un paciente en de Must Love Kids en Vancouver, estaba en el espectro del autismo y tenía problemas para mantener la boca abierta durante las citas, según reporta Fox News.

También te puede interesar: Células de la nariz podrían ayudar a detectar este cáncer

"No mantenía su boca abierta para poder ver lo que pasaba", mencionó Thmeka Curry, madre del pequeño.

El despacho dentista se especializa en tratamiento para niños con problemas en desarrollo, y cuentan con un anestesiólogo certificado. Se reporta que Mykel recibió una dosis de Ketamina, una anestesia común, para que estuviera sedado mientras el dentista revisaba sus dientes. 

"El dentista me reportaba todo lo que pasaba en sus dientes, entonces iba a revisar si se había despertado", Curry agregó.

El anestesiólogo le dio al joven una dosis para asegurarse que no despertara durante el procedimiento.

"El anestesiólogo comenzó a revisar su pulso y comenzó a sacudirlo, en este punto yo aún no estaba enterada de nada que le pasara a mi hijo", dijo la madre.

El staff llamó a los paramédicos, Mykel fue transportado a un hospital cercano donde fue declarado muerto. Un examinador médico está investigando la causa de muerte, mientras un reporte de toxinas no estará disponible hasta dentro de ocho semanas.

"Para mi es más la necesidad de saber qué pasó", afirmó Curry. "Para poder tener ese cierre para mi hijo. Eso es todo".

Una declaración de la clínica dijo que sería prematuro comentar detalles sobre la causa, pero que la oficina ha realizado operaciones para pacientes en profundo estado anestésico más de mil 900 veces sin incidentes por los últimos tres años.

"Contratamos a un anestesiólogo altamente calificado para estos servicios, el cual sigue protocolos muy estrictos en revisiones y pre-operaciones". Afirma la instancia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios