¡Cuidado! Si tu niño no duerme bien puede desarrollar diabetes

Las horas de sueño también están relacionadas con el aumento de peso en adultos.

|
Para llegar a esa conclusión, estudiaron a 4,525 niños de origen étnico variado y de entre 9 y 10 años. (Internet/Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- La próxima vez que tu hija o hijo te pidan desvelarse para seguir jugando o viendo películas, quizá la mejor respuesta será no permitirlo.

Un grupo de investigadores británicos concluyó en un estudio que los niños que duermen poco están en riesgo de padecer diabetes tipo 2, informa The HuffPost México.

Para llegar a esa conclusión, estudiaron a 4,525 niños de origen étnico variado y de entre 9 y 10 años. Los padres reportaron acerca de los hábitos de sueño de sus hijos: el 95% de ellos dormían entre 8 y 12 horas por la noche.

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar tu piel durante la menopausia?

Los investigadores encontraron que mientras menos dormían los niños, más probabilidad había de que su índice de masa corporal (IMC) fuera mayor, también su resistencia a la insulina e índices de glucosa más elevados.

Estudios previos habían determinado cómo no dormir bien estaba relacionado con el aumento de peso en adultos.

Según el estudio observacional, publicado en Pediatrics, incrementar la duración del sueño está asociado con la disminución del IMC. Aunque la relación no es clara, los investigadores argumentan que el sueño de baja calidad podría afectar la regulación del apetito.

"Aumentar el sueño se puede hacer de manera muy simple y sin costo", dijo el autor principal del estudio, Christopher G. Owen, profesor de Epidemiología en la Universidad St. George de Londres. "Deberíamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para asegurarnos de que los niños duerman el tiempo suficiente y adecuado para ellos".

Lo más leído

skeleton





skeleton