12 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Las proteínas con bebidas azucaradas son dañinas

La mezcla es muy común en la alimentación, pero puede alterar el balance energético.

Los resultados de la investigación ayudan a comprender mejor la influencia de las bebidas azucaradas en el aumento de peso y la obesidad. (Foto: Contexto/Internet)
Los resultados de la investigación ayudan a comprender mejor la influencia de las bebidas azucaradas en el aumento de peso y la obesidad. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Las proteínas con bebidas azucaradas son dañinasCompartir en Twiiter Las proteínas con bebidas azucaradas son dañinas

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Comer productos ricos en proteínas acompañados de bebidas azucaradas puede alterar de forma negativa el balance energético del organismo y provocar la acumulación de grasa, según un estudio realizado por científicos del Centro de Investigación de Nutrición Humana de Grand Forks (EE.UU.), informa el portal web RT.

El trabajo ha sido recogido por la revista especializada Eurek Alert.

También te puede interesar: Mira los 10 beneficios que la sal trae para ti

Unos 27 participantes sanos, de 23 años de media, hicieron dos comidas (desayuno y almuerzo) con un contenido de proteínas de un 15% tras un día de ayuno nocturno, y otras dos comidas con un 30% de proteínas también después de una noche de ayuno. Cada plato contenía 17 gramos de grasa y 500 kilocalorías, con la diferencia de que en un caso la comida fue acompañada de una bebida azucarada y en el otro con una sin azúcar. Los científicos utilizaron el calorímetro ambiental en el experimento.

Los resultados del estudio evidencian que hasta un tercio de las calorías que aportan las bebidas azucaradas no son gastadas por el organismo. Además, como consecuencia de la ingesta de estas bebidas los científicos observaron una disminución de la eficacia metabólica, que "lleva al organismo a almanecer más grasa", comenta la coautora del trabajo Shanon Casperson.   

Asimismo, la investigadora afirmó que el consumo de bebidas azucaradas en las comidas afecta a ambos lados de la ecuación del equilibrio energético en nuestro organismo: la energía adicional de la bebida no hizo que los participantes se sintieran más saciados. 

Los resultados de la investigación ayudan a comprender mejor la influencia de las bebidas azucaradas en el aumento de peso y la obesidad, concluye Casperson.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios