No dormir bien provoca obesidad en niños y adolescentes: estudio

La falta de sueño es un gran detonante para desarrollar obesidad.

|
(Posta.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

BARCELONA.-Un estudio realizado en Barcelona, mostró que la falta de sueño es un factor principal para que los niños y jóvenes desarrollen obesidad.

También se demostró que el 40% de los niños, niñas y adolescentes que sufren de la falta de sueño, son más propensos a estar tristes, preocuparse de más, ser más infelices y tener obesidad.

El estudio se realizó en España a tres mil 803 niños de 8 a 16 años de edad, en 245 planteles de primaria y secundaria, ubicados en 121 localidades españolas para medir si padecen falta de sueño y las tendencias a la obesidad.

Pare llevar a cabo esta investigación se tuvo que poner un reloj en el 10% de los sujetos a los que se les hizo este estudio, el reloj medía la aceleración que tiene alguien cuando se mueve y así se pudo saber de manera más precisa la intensidad de ejercicio y la actividad física de estas personas a lo largo del día.

También te puede interesar: ¿Duermes menos de 6 horas? Podrías morir prematuramente

Además, se encontró que 20% de la población infantil presenta, además de la obesidad, cuadros de tristeza, infelicidad y preocupación, mientras que en la adolescencia el porcentaje incrementa a 25.7%; todo esto, por la falta de sueño.

Por esa razón se recomienda a los niños entre 6 y 13 años dormir 11 horas diarias, mientras que a los adolescentes de 14 a 17 años se les invita a dormir de 8 a 10 horas al día.

(Con información de Uno.TV)

Lo más leído

skeleton





skeleton