16 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

No dormir bien puede causarte la muerte

El sueño es parte integral de la vida, que permite restablecer las funciones físicas y mentales.

Lo mínimo que los seres humanos deben dormir son ocho horas.  ( Portal Vida Sana).
Lo mínimo que los seres humanos deben dormir son ocho horas. ( Portal Vida Sana).
Compartir en Facebook No dormir bien puede causarte la muerteCompartir en Twiiter No dormir bien puede causarte la muerte

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del Laboratorio de Neurociencias de la Facultad de Psicología de la UNAM, Fructuoso Ayala Guerrero aseguró que durante el fenómeno del sueño se sintetiza una gran cantidad de substancias básicas para el individuo, como proteínas para crecer o que forman parte de la memoria.

Ayala Guerrero, comentó que cuando alguien deja de dormir empieza a tener problemas desde el punto de vista mental y físico, informó Notimex.

También te puede interesar: Mientras duermes también aprendes

Un cerebro que no tiene la capacidad de planear, corre el peligro de que desaparezca el individuo, porque es a través de los fenómenos del sueño que podemos adelantar acontecimientos que nos permiten evitar posibles peligros. 

El científico concluyó diciendo que los sueños desempeñan un papel importante para la vida de los organismos, pues permiten la estimulación de áreas cerebrales relacionadas como la imaginación y capacidad de planear.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios