¿No logras bajar el sobrepeso? La clave está en cuántas horas duermes

La falta de un sueño reparador aumenta el riesgo de obesidad y aumento de peso corporal.

|
Además, dormir menos de siete horas y media aumenta los niveles de glucosa. (Pxhere)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Según especialistas, no dormir adecuadamente aumenta el peso corporal. Por ello, es necesario mejorar los hábitos del sueño, con el objetivo de evitar el sobrepeso y la obesidad, condiciones cada vez más común en la sociedad.

De acuerdo con información de Caretas, Yoali Arana, coordinadora del Centro de Sueño y Neurociencias, señaló que dormir menos de seis horas y media aumenta el índice de masa corporal en personas adultas. Para esta afirmación, se basó en estudios científicos realizados por investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, y en informe de otros países.

¿Por qué subo de peso por no dormir bien?

Mientras una persona está más tiempo despierta, la necesidad de energía es cada vez mayor; esto afecta la vía neuroendocrina, encargada de regular el apetito. A verse alterada por la necesidad de energía y las pocas horas de sueño, el hambre se incrementa.

Además, en el estudio se comprobó que cuando existe restricción de sueño, el cuerpo prefiere alimentos hipercalóricos, elevando las calorías y la grasa en el cuerpo.

La especialista añadió que dormir menos de siete horas y media aumenta los niveles de glucosa en un 40% en la sangre, en comparación con las personas que duermen más de ocho horas. Asimismo, una persona que duerme cuatro horas requiere 25% más de tiempo para reducir los niveles de glucosa.

A pesar de los esfuerzos y las campañas para evitar el sobrepeso, Arana considera que el factor sueño es clave en el tema, sin embargo, no le están dando la importancia adecuada para disminuir las cifras de obesidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton