¿No puedes dormir?: Tips para ir directo a los brazos de Morfeo

La mala calidad del sueño está relacionada con el desarrollo de problemas de salud como enfermedades cardiovasculares,presión arterial alta, diabetes, entre otras.

|
¿No puedes dormir?: Tips para ir directo a los brazos de Morfeo [Foto de contexto: @gettysignature/Especial]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El descanso es esencial para llevar una vida más saludable, sin embargo, a veces los problemas, el estrés y el ritmo de vida se vuelven una barrera para poder dormir bien.

Por eso, te presentamos estos productos tecnológicos y tips de los que puedes apoyarte para dejar de contar ovejas y poder conciliar el sueño. 

Dodow

Una de las claves para caer dormido profundamente es relajar el cuerpo y despejar la mente, uno de los objetivos de este producto.

Dodow funciona como una especie de metrónomo que te mostrará un ejercicio de respiración con el que quedarás relajado en 8 minutos y listo para tener un sueño reparador. Excelente opción para quienes tardan mucho en quedarse dormidos.

Tapones con cancelación de ruido

Si el problema que evita que puedas tener un sueño profundo es el ruido de algún familiar que ronca o el de la vida nocturna, esta podría ser la solución para ti.

Estos tapones, que son útiles para momentos donde requieres concentración, también te ayudarán a evitar que algún ruido que te distraiga de tener un sueño profundo.

¡Antifaz musical!

 Aunque de primera instancia podría sonar descabellado escuchar música mientras intentas dormir, también es cierto que personas disfrutan de relajarse con sonidos ambientales antes de descansar.

Además, gracias a que bloquean la luz, podrán ser tu compañero perfecto para viajes en los que necesitas una siesta reparadora.

Otros tips para conciliar el sueño

Según expertos, la mala calidad del sueño está relacionada con el desarrollo de problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, diabetes, depresión y obesidad, por lo que resulta clave buscar soluciones para descansar por las noches.

Por ello, autoridades de salud de los Estados Unidos recomiendan estos sencillos pasos para dormir mejor:

  • Crea una rutina: despertar y dormirse a la misma hora todos los días.
  • Busca una forma de relajarte antes de ir a la cama. Quizá leer sea una buena opción.
  • Evita distracciones como celulares y televisión en la cama. La luz de las pantallas puede mantenerte despierto más tiempo.
  • No comer mucho antes de dormir y evitar consumir café o alcohol.
  • Di no a las siestas que duren más de 30 minutos durante la tarde.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton