Efecto negativo del consumo de cigarrillos electrónicos

Expertos descubren nueva enfermedad relacionada con el uso de estos cigarrillos.

|
(YouTube)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

ESTADOS UNIDOS.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos han vinculado el consumo de estos cigarrillos electrónicos a mas de mil  casos de una extraña enfermedad pulmonar en los últimos seis meses.

Diversos estudios realizados revelan que el aerosol que provienen de los cigarrillos electrónicos contienen cuatro grupos de tóxicos y compuestos cancerígenos llamados carbonilos, compuestos orgánicos volátiles, nitrosaminas y metales pesados. 

La enfermedad causa dolor en el pecho, falta de aliento y vómitos, y ha afectado en gran medida a los jóvenes. 

En un Focus Group que se llevó a cabo entre varios jóvenes vapeadores, se demostró que algunos habían experimentado algo extraño, el cual denominaron "Lengua  de vapeador", el efecto de esta rara condición es que las personas que lo sufren dejan de distinguir los sabores.

Algunos jóvenes mencionaron que que sus cigarrillos electrónicos funcionaban mal en gran medida y en vez de vaporizar líquido escupían gotas en sus bocas. Otros jóvenes comentaron que ademas dé haber perdido la capacidad de distinguir los sabores, la nicotina hizo que vomitarán.

El cigarrillo electrónico provoca la muerte de numerosas células de la boca en tan sólo unos días, según una investigación.

También te puede interesar:Cómo afecta el cambio de hora a nuestra salud

Para simular lo que pasa en la boca de una persona después vapear, los investigadores colocaron células epiteliales en una pequeña cámara que contenía un poco de líquido para ver qué sucedía.

Las observaciones microscópicas mostraron que el porcentaje de células muertas que se sitúa en el 2% en los cultivos celulares no expuestos, pasó hasta al 53% después de tres días de exposición al humo del vapeo.

Por el momento, no existen efectos a largo plazo en la salud sobre esta condición. Sin embargo, la investigación demostró que vapear puede conducir a otras consecuencias malas para la salud bucal, inflamación pulmonar y problemas gastrointestinales.

(Con información de Infobae)

Lo más leído

skeleton





skeleton