25 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Obligatoria información nutrimental en alimentos y bebidas

Diputados aprueban que el etiquetado contenga la descripción de las propiedades del producto.

Si el producto reclama poseer propiedades extra, deberá constar en un etiquetado adicional. (Archivo/SIPSE)
Si el producto reclama poseer propiedades extra, deberá constar en un etiquetado adicional. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Obligatoria información nutrimental en alimentos y bebidasCompartir en Twiiter Obligatoria información nutrimental en alimentos y bebidas

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cámara de Diputados aprobó con 402 votos a favor modificaciones a la Ley General de Salud para establecer como obligatorio que alimentos y bebidas cuenten con información nutricional del producto.

Con ello, la ley "establece con carácter de obligatoriedad incluir la declaración nutrimental obligatoria del etiquetado y cuando el producto reclame poseer propiedades agregadas, deberá también acatarse el etiquetado complementario".

A partir de ahora el etiquetado deberá contener la descripción de la información nutricional, para que el consumidor conozca las propiedades nutrimentales de un alimento o bebida no alcohólica preenvasados, informa Notimex.

Entre otras cosas, deberá precisar el contenido energético, las proteínas, los hidratos de carbono o carbohidratos contenidos, indicando la cantidad correspondiente a los azúcares.

La declaración sobre el contenido energético debe expresarse ya sea en kJ (kilocalorías) por 100 gramos, por 100 mililitros o por porción, en envases que contengan varias porciones, o por envase, cuando éste contenga sólo una porción.

La información nutricional que contengan los alimentos y bebidas no alcohólicas deberá estar en idioma español.

En la etiqueta puede presentarse cualquier información o representación gráfica que indique que el envase que contiene el alimento o bebida no alcohólica preenvasado no afecta al ambiente, evitando que sea falsa o equívoca para el consumidor.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios