Obligatoria información nutrimental en alimentos y bebidas

Diputados aprueban que el etiquetado contenga la descripción de las propiedades del producto.

|
Si el producto reclama poseer propiedades extra, deberá constar en un etiquetado adicional. (Archivo/SIPSE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Cámara de Diputados aprobó con 402 votos a favor modificaciones a la Ley General de Salud para establecer como obligatorio que alimentos y bebidas cuenten con información nutricional del producto.

Con ello, la ley "establece con carácter de obligatoriedad incluir la declaración nutrimental obligatoria del etiquetado y cuando el producto reclame poseer propiedades agregadas, deberá también acatarse el etiquetado complementario".

A partir de ahora el etiquetado deberá contener la descripción de la información nutricional, para que el consumidor conozca las propiedades nutrimentales de un alimento o bebida no alcohólica preenvasados, informa Notimex.

Entre otras cosas, deberá precisar el contenido energético, las proteínas, los hidratos de carbono o carbohidratos contenidos, indicando la cantidad correspondiente a los azúcares.

La declaración sobre el contenido energético debe expresarse ya sea en kJ (kilocalorías) por 100 gramos, por 100 mililitros o por porción, en envases que contengan varias porciones, o por envase, cuando éste contenga sólo una porción.

La información nutricional que contengan los alimentos y bebidas no alcohólicas deberá estar en idioma español.

En la etiqueta puede presentarse cualquier información o representación gráfica que indique que el envase que contiene el alimento o bebida no alcohólica preenvasado no afecta al ambiente, evitando que sea falsa o equívoca para el consumidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton