¿Ojos secos? Estas son las razones ¡Cuídate!

Se recomienda tomar descansos de 15 minutos al utilizar continuamente los dispositivos electrónicos con pantalla.

|
Foto: Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El síndrome de ojo seco se origina por la falta crónica de lubricación ocular, que podría ser originada por el uso excesivo de pantallas electrónicas de teléfonos celulares, tabletas electrónicas y computadoras. El ojo seco puede causar consecuencias en el ojo que van de leves a moderardas como irritación constante, inflamación significativa e incluso la aparición de cicatrices en la superficie frontal del ojo.

Sobre este contexto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomendó reducir el brillo de las pantallas electrónicas para ayudar a prevenir el ojo seco, el IMSS, a través de Ingrid Amparo Quiñones Emmert, oftalmóloga agregó que no exponerse directamente al aire acondicionado, corregir la graduación de los lentes y acudir a revisión con el especialista al menos dos veces al año, son otras recomendaciones para evitar el ojo seco. 

También te puede interesar: México: El wereque podría acabar con el cáncer

El ojo seco es una mezcla de factores y se caracteriza por la deshidratación de la conjuntiva ocular, y de la córnea a causa de la evaporación acelerada de lágrimas y no atender este síndrome de manera oportuna, subrayó, puede llevar a ulceración de la córnea, perforación ocular e incluso a la pérdida de la visión, publicó El Debate. 

Las reacciones del ojo seco son:

  • Ardor ocular
  • Ojos rojos
  • Comezón y lagrimeo como parte del proceso irritativo
  • Visión borrosa
  • Ojo rojo crónico

La población más expuesta a desarrollar esta condición abarca a personas de entre los 20 y 40 años de edad. Para aliviar este padecimiento el médico especialista puede recetar  tratamientos con lubricantes tópicos, antiinflamatorios e inmunomoduladores.

La especialista del IMSS dijo además que quienes están expuestos a los factores de riesgo antes mecionados deben tomar descansos de 10 a 15 minutos por cada cinco horas de uso de teléfono celular, tableta o computadora, y lubricar de manera constante los ojos, bajo prescripción médica. 

En caso de ojo rojo severo, afirmó, se usan agentes antiinflamatorios e incluso, tratamiento indicado por otros especialistas como el reumatólogo o el inmunólogo.   

El ojo seco se relaciona con la menopausia, alergias, enfermedades inflamatorias como el lupus, artritis reumatoide, rosácea, Parkinson y con medicamentos diuréticos, antihistamínicos y algunas hormonas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton