Cinco alimentos indispensables si haces deporte

El magnesio ayuda a mejorar el rendimiento deportivo, entre otras cosas.

|
Es un mineral básico para nuestra salud, ya que participa en la formación de los huesos, previene daños en músculos y articulaciones . (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.-  Además de cuidar las calorías que comes, si haces ejercicio físico de forma regular debes preocuparte de consumir el magnesio suficiente. Es un mineral básico para nuestra salud, ya que participa en la formación de los huesos, previene daños en músculos y articulaciones y por si fuera poco contribuye a mejorar el rendimiento deportivo, reduciendo la fatiga y el cansancio. Por todo ello, y más si eres una persona deportista, te recomendamos unos cuántos alimentos que contienen una fuente importante de magnesio, indica Sin Embargo en su portal.

También te puede interesar: Prueba de sangre ayuda a pronosticar cualquier cáncer: estudio

Plátano

(Foto: Contexto/Internet)

El alimento preferido de casi todos los deportistas. Por cada 100 gramos de esta fruta, podemos obtener alrededor de 27 mg de magnesio. Recordemos que la dosis diaria recomendada de magnesio es de unos 6 mg por kg de peso corporal, por lo que serían unos 420 mg para una persona de 70 kg. Además, el plátano es rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y otros minerales de suma importancia como el potasio.

Almendras

(Foto: Contexto/Internet)

Un fruto seco perfecto para aquellos que dediquen mucho tiempo al ejercicio físico. Aporta una cantidad importantísima de magnesio, unos 270 mg por cada 100 gramos, lo que supone más de la mitad de la cantidad diaria recomendada. Además, las almendras cuentan con otros grandes beneficios, como la prevención de la osteoporosis y la diabetes, y son muy ricas en ácidos grasos esenciales protectores del sistema cardiovascular.

Avena

(Foto: Contexto/Internet)

Uno de los cereales más consumidos, sobre todo por los habituales del gimnasio. Además de ser un gran carbohidrato de bajo índice glucémico, la avena posee una fuente muy interesante de magnesio, con alrededor 177 mg de magnesio por cada 100 gramos. Asimismo, posee una buena cantidad de fibra, ideal para el buen tránsito intestinal, y resulta muy saciante, por lo que evita los grandes atracones de comida.

Chocolate negro

(Foto: Contexto/Internet)

Qué buena noticia, ¿verdad? Además de estar delicioso, al chocolate negro se le atribuyen muchísimos beneficios para nuestra salud, incluido el ser una fuente importante de magnesio, con unos 100 mg por cada 100 gramos de alimento. Eso sí, para que sea auténtico chocolate negro, debe tener al menos un 70 por ciento de cacao entre sus ingredientes. Además, su elevado nivel de antioxidantes ayuda al flujo sanguíneo y a evitar la presión arterial alta.

Semillas de girasol

(Foto: Contexto/Internet)

Si lo que buscamos es un alimento con una gran cantidad de magnesio, las semillas de girasol se llevan la palma: poseen 420 mg de magnesio por cada 100 gramos, lo que supone casi la cantidad diaria recomendada para una persona de 70 kg de peso. Estos frutos secos poseen también una cantidad nada desdeñable de vitamina E, calcio, fósforo y ácidos grasos. Pueden tomarse de acompañante junto a otras comidas o como picoteo.

Lo más leído

skeleton





skeleton