OMS alerta a hospitales por la propagación de un nuevo coronavirus

Hasta el momento se han registrado más de 40 casos en la ciudad de Wuhan, China.

|
Redes sociales
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

CHINA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se han puesto en alerta a los hospitales de todo el mundo ante un nuevo coronavirus en China, después de que se registraran más de 40 casos en la ciudad de Wuhan y el pasado día 11 se informara del primer fallecimiento.

La directora en funciones del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, Maria Van Kerkhove, mencionó que se preparan medidas de prevención y control de infecciones para que los hospitales de todo el mundo apliquen las precauciones habituales.

Kerkhove, señaló la posibilidad de que haya habido algún caso de contagio entre humanos, especialmente entre miembros de una misma familia y que el nuevo coronavirus es similar a otros surgidos en años recientes, como el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

“La experiencia contra el SARS y el MERS nos ha preparado para esto, la comunidad global está tomando medidas preventivas y todos los sistemas están preparados para activarse”, declaró en rueda de prensa.

También te puede interesar: Misterioso virus en China causa la muerte de una persona

La alerta por el nuevo virus, al parecer originado en un mercado de pescado de Wuhan, aumentó al conocerse un primer caso fuera de China, aunque por ahora la OMS no ha emitido alertas a quienes visiten esa localidad ni ha establecido un comité de emergencia.

De acuerdo con el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, los 41 casos confirmados en China, seis se encuentran en estado grave, pero otros siete ya fueron dados de alta.

El portavoz explicó que laboratorios chinos ya secuenciaron el genoma del coronavirus y han facilitado estos datos a la comunidad sanitaria mundial para ayudar en el diagnóstico de posibles casos fuera del país.

(Con información de Televisa.NEWS)

Lo más leído

skeleton





skeleton