Estas ONG ‘rescatan’ alimentos para combatir la hambruna

A través de diferentes programas dan de comer a habitantes de comunidades vulnerables.

|
Para combatir la crisis alimentaria que viven comunidades vulnerables diversas ONG al rededor del mundo 'rescatan' de la basura comida. (CNN)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una de cada nueve personas padece hambruna (815 millones en total), mientras que se estima que desperdiciamos cerca de 1.6 mil millones de toneladas de comida cada año.

Es una batalla difícil a la que se deben sumar agricultores, productores, comercializadores y todas las partes que trabajan en la industria alimenticia. Pero mientras todos se ponen de acuerdo de cómo proceder, hay varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que ya están trabajando para asegurar los alimentos que se desperdician en supermercados y restaurantes y llevarlos hasta las personas que los necesitan, publica el portal de noticias Food & Wine.

Te presentamos algunas de esas organizaciones.

La Tableé des Chefs

Esta iniciativa de Canadá, que también opera en la Ciudad de México, ha creado una alianza con restauranteros, quienes les dan los alimentos que ya no utilizarán (antes de que ya no sirvan) y ellos se encargan de empaquetarlos, transformarlos en comidas completas y transportarlos a comunidades que viven inseguridad alimentaria.

Food for Soul

La fundación del chef Massimo Bottura y su esposa Lara Gilmore, abrió en 2016 y por medio de comedores comunitarios, llamados Refettorios. Con la alianza entre otras organizaciones y restaurantes crean y sostienen estos comedores que operan de lunes a viernes y alimentan a personas vulnerables a la hambruna. Actualmente tienen cuatro espacios ubicados en Londres, Inglaterra, París, Francia, Milan, Italia y Río de Janeiro, Brasil.

La idea es que se sientan bienvenidos, así que procuran que sean espacios dignos con un grado alto de hospitalidad. Los menús son creados por chefs renombrados, para que las comidas sean nutritivas y sabrosas.

Alimento Para Todos

Es el banco alimentario independiente más grande de México. Se dedican a recuperar alimentos y bienes básicos que ya no serán utilizados —pero que aún se pueden consumir— y llevarlos a personas que viven en pobreza. Benefician a más de 65 mil personas semanalmente con la ayuda de sus 2 mil 200 aliados que incluyen a supermercados, universidades, grupos restaurantes y productores de alimentos.

Acción Contra el Hambre

Esta organización humanitaria global afronta a esta problemática desde varios lugares. Atiende la desnutrición en niños, a las comunidades que no tienen acceso a agua potable o comida, apoyando a más de 20 millones de personas en situaciones vulnerables. Sus programas de seguridad alimentaria, se enfocan en problemas de producción, acceso e ingresos, realizando actividades que mejoren el acceso de las comunidades vulnerables a fuentes sustentables de alimentación e ingresos.

Programa Mundial de Alimentos

Esta rama de la ONU para luchar contra el hambre es la más grande del mundo. Esta organización trabaja llevando alimentos a las personas vulnerables en desastres naturales, guerras y conflictos civiles. Los apoyan durante el momento de emergencia y posteriormente brindan alimentos para que las comunidades puedan reconstruir sus vidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton