ONG piden gravar refrescos

Las enfermedades derivadas por el excesivo consumo de estas bebidas son la obesidad, diabetes e hipertensión.

|
Hay evidencia científica de que crear una medida fiscal para reducir el consumo de refrescos azucarados. (SIPSE)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXCO, DF.- Un grupo de 47 ONG exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto que “apruebe y aplique” un impuesto adicional al refresco, con el propósito de solventar recursos que absorben las enfermedades derivadas por el excesivo consumo de estas bebidas, como obesidad, diabetes e hipertensión.

“Solicitamos una reunión con la nueva secretaria de Salud para coordinar esfuerzos, ya que hay evidencia científica de que crear una medida fiscal para reducir el consumo de refrescos azucarados y obtener fondos para una política pública preventiva es un paso fundamental en la lucha en contra de la obesidad y la diabetes”, dijo Lorena Vázquez, directora en México de The Hunger Project, según informa Milenio.

“El gobierno gasta más de 67 mil millones de pesos en atención a los padecimientos relacionados con el sobrepeso y obesidad y hay el riesgo de que quiebre el sistema de salud pública en México en los siguientes años si no se toman medidas urgentes”, agregó.

Las ONG presentaron diversos estudios sobre el tema, entre ellos “Onzas de Prevención, el caso de política pública para los impuestos a bebidas azucaradas“, publicado por Kelly Brownell y Thomas Friedman en la Revista Médica de Nueva Inglaterra, que señala que la probabilidad de que un niño sea obeso aumenta 60% por cada porción de 227 mililitros de refresco que consume al día, al mismo tiempo que se incrementa la probabilidad de padecer diabetes y otras enfermedades relacionadas.

Las organizaciones invitaron a la población a tener más información a través del documental que estará listo en la red a www.razonesdepeso.com

Lo más leído

skeleton





skeleton