Científicos 'rejuvenecen' un órgano viejo

Especialistas de la Universidad de Edimburgo lograron regenerar el timo de ratones ancianos, lo cual implicaría un gran avance en la medicina regenerativa.

|
Los científicos indicaron que los ratones con el timo regenerado comenzaron a producir más glóbulos blancos. (fastcolabs.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Investigadores de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) han logrado convertir un órgano viejo en el de un animal joven, obteniendo de este modo la regeneración de un órgano vivo por primera vez en la historia de la ciencia.

En concreto, el equipo escocés regeneró el timo de ratones ancianos, un órgano situado junto al corazón. 

El timo influye en la inmunidad del organismo y con el tiempo deja de funcionar correctamente, lo cual abre el paso a la aparición de infecciones.También puede influir en el desarrollo de las glándulas sexuales. 

El histórico logro se llevó a cabo en el Centro de Medicina Regenerativa de la Universidad de Edimburgo manipulando el ADN de ratones. El equipo reactivó un mecanismo natural que se detiene con la edad para rejuvenecer el timo en ratones de edad muy avanzada. 

Después del tratamiento, el órgano regenerado tenía una estructura similar al del timo de un ratón joven, informa la Universidad de Edimburgo en un comunicado. 

Los expertos dicen que el estudio puede tener "amplias implicaciones" para la medicina regenerativa, abriendo el camino a nuevas terapias para personas con sistemas inmunes dañados. 

Según los investigadores citados por la revista Healthcare Today, la función del timo también quedó restaurada, y los ratones comenzaron a producir más linfocitos T, un tipo de glóbulos blancos importantes para la lucha del organismo contra las infecciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton