¿Padeces de la ciática? Así puedes calmar el dolor

Entre los tipos de ejercicios que se recomiendan se encuentran...

|
Foto: pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- México.- La ciática es uno de los dolores más comunes y de los que menos se entiende, indica la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard. Se estima que hasta el 40 por ciento de las personas adultas presentarán este dolor en alguna etapa de su vida a manera que envejece, informó El Debate.

Este dolor se origina en los nervios ciáticos y suele desaparecer por sí solo en algunas horas, pero en otras este dolor puede durar días o incluso meses, existen algunas medidas que se pueden tomar para calmar este tipo de dolor, entre ellos la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard recomienda los siguientes:

Aumente el ejercicio

Entre los tipos de ejercicios que se recomiendan para calmar el dolor del nervio ciático se encuentran: 

  • Ejercicio aeróbico: caminar, trotar, nadar, andar en bicicleta, bailar y otras actividades que aumentan su ritmo cardíaco sin causar más dolor si ya tiene ciática.
  • Entrenamiento de fuerza: ejercicios con pesas libres o máquinas de pesas, o ejercicios isométricos, que implican la contracción de los músculos sin un movimiento obvio.
  • Entrenamiento de flexibilidad: yoga, tai chi, Pilates y actividades similares que aumentan tanto la flexibilidad como la fuerza.

Fortalezca el núcleo

El núcleo está compuesto por los músculos de la espalda, abdominales,  los costados, la pelvis y las nalgas,  El fortalecimiento de todos estos músculos ayuda a apoyar su columna vertebral. Entre los ejercicios para fortalecer el núcleo se encuentran el yoga y pilates. 

Evita sentarte por mucho tiempo

Los períodos prolongados de estar sentado ejercen presión sobre los discos y ligamentos en la parte baja de la espalda. Si tiene un trabajo que requiere mucho tiempo para sentarse, tome descansos frecuentes o pruebe con un escritorio de pie. Menos sentado es mejor.

Modera tu peso

Tener sobrepeso aumenta considerablemente el riesgo de padecer dolor de ciática.  El aumento de peso ejerce presión sobre la columna vertebral y puede provocar hernias de disco. 

Mantén una buena postura

Presta atención a la posición de tu cuerpo cuando estés parado o sentado.
Para evitar encorvarse, jale los hombros hacia abajo y hacia atrás. Imagina que tus omóplatos se tocan.
Si trabaja en una computadora, tome descansos frecuentes. Coloque su monitor para poder verlo sin inclinar la cabeza hacia abajo o inclinarlo hacia atrás.

Lo más leído

skeleton





skeleton