Pagará Bill Gates hasta un millón de dólares por un condón

Ofrece cien mil dólares a quien inicie una "nueva generación" de preservativos; si hay éxito se llevan el millón.

|
El fundador de Microsoft lanza la convocatoria a través de su fundación Bill & Melinda Gates. (Archivo/Notimex)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El fundador de Microsoft, Bill Gates, quiere reinventar la industria de los preservativos ofreciendo un incentivo inicial de 100 mil dólares, con la oportunidad de elevarlo a 1 millón, si el proyecto logra ser exitoso.

El segundo hombre más rico del mundo busca a alguien que desarrolle la siguiente generación de los condones, mediante la fundación Bill & Melinda Gates.

“Los condones han sido utilizados por unos 400 años y sin embargo han experimentado muy pocas mejoras en los últimos 50 años (…) estamos en busca de la siguiente generación de condones, que mantenga o aumente el placer, con el fin de implementar un uso regular”, se lee en la convocatoria.

Las http://www.grandchallenges.org/Pages/Default.aspx pueden ser enviadas mediante la página Grand Challenges in Global Health, de acuerdo con Milenio.

De acuerdo con la convocatoria, la fundación busca mejorar tanto los condones para hombres como para mujeres, como un mejor empaque o diseños que permitan facilitar su uso.

“La producción global de los condones en el mundo es de 15 mil millones de unidades al año, con un estimado de 750 millones de usuarios”, informa la fundación en la convocatoria.

Ahí también muestra su asombro por los alcances que puede tener un buen uso del preservativo. “El hecho de que un dispositivo tan modesto, que no es más que una cubierta inerte de látex, sea uno de los más efectivos en nuestro arsenal contra el VIH, y adicionalmente para evitar el embarazo no deseado, es francamente asombroso”.

Lo más leído

skeleton





skeleton