¿Por qué el empaque de palomitas debe ponerse con un lado hacia arriba?

Se recomienda no consumir de forma frecuente este tipo de alimentos.

|
La bolsa no explotará si se mete al horno al revés. (Contexto)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Todos los empaques de palomitas de microondas contienen una leyenda que se puede ver en un costado de la bolsa y que indica que esta debe colocarse con dicho lado hacia arriba, informó el portal de noticias López Dóriga Digital

Y aunque muchas personas son bastante escépticas acerca de qué ocurriría si esto no se hace así, los expertos encontraron qué es lo que pasa.

En primer lugar, la bolsa no explotará si se mete al horno al revés, pero la idea de que se ponga en una cierta posición obedece a que uno de los lados de la bolsa contiene un material llamado susceptor.

Se trata de un cuadro de aspecto metálico que absorbe las ondas del microondas y que permite que la temperatura al interior de la bolsa aumente para provocar la cocción.

También te puede interesar: ¿Sabes cuántas calorías aportas a tu cuerpo cuando vas al cine?

Sin embargo, para que funcione correctamente, los maíces deben colocarse sobre dicho material.

Es por ello que si la bolsa se cocina al revés simplemente se obtendrían menos palomitas y muchos granos sin explotar.

Una de las preguntas frecuentes es si este material es peligroso o no al cocinarse, por lo que se han realizado diversos análisis para determinar si existe un grado de toxicidad en ellos.

Los estudios realizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la FDA, realizados con aceite vegetal caliente en contacto con un susceptor, han demostrado que los materiales del susceptor liberan sustancias químicas volátiles que pueden retenerse en el aceite.

Sin embargo, con el paso del tiempo, estos mismos estudios han revelado que los alimentos que contienen un susceptor cada vez retienen menos de estas sustancias tóxicas, por lo que las dosis de ellos son mínimas.

Aún así, se recomienda no consumir de forma frecuente este tipo de alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton