18 de Julio de 2018

Ciencia y Salud

¿Quieres retrasar el envejecimiento?, come pan

Además de ser un alimento con poca grasa, el pan no contiene colesterol y es rico en minerales, vitaminas y antioxidantes.

El pan permite seguir una alimentación completa que repercute en la salud, por la gran cantidad de nutrientes que aporta al organismo, señala una especialista. (Archivo/Notimex)
El pan permite seguir una alimentación completa que repercute en la salud, por la gran cantidad de nutrientes que aporta al organismo, señala una especialista. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook ¿Quieres retrasar el envejecimiento?, come pan Compartir en Twiiter ¿Quieres retrasar el envejecimiento?, come pan

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  El pan es un alimento que se puede degustar en cualquier momento, pues se puede encontrar en despensas de hogares, mesas de restaurantes, eventos especiales, entre otros, y además aporta múltiples beneficios a la salud, como antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento.

Según publica Notimex, en un comunicado, la doctora Marilú Acosta dijo que de acuerdo con el Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, el pan es un alimento cuantitativo y cualitativamente importante desde el punto de vista nutricional por la cantidad de proteína vegetal que contiene. Además, el consumo del pan es importante por sus nutrientes para la salud digestiva y los hidratos de carbono que brindan energía.

También te puede interesar: Conoce los beneficios de comer pan de trigo

La especialista precisó que el pan es un alimento que contiene poca grasa, no contiene colesterol y es rico en minerales, vitaminas como el calcio, hierro, zinc, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B1, B6, niacina, diversos componentes bioactivos, así como antioxidantes. 

Bolillos, conchas, cuernitos, donas, roscas, povorones y orejas son algunas variedades de pan en México

Mencionó que aunque el pan tiene todos estos componentes que sin duda aportan una gran riqueza nutricional al organismo; datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalan que actualmente no se consumen suficientes frutas, verduras y fibra dietética, como los cereales integrales. 

Destacó que la preparación del pan ha seguido una evolución y en la actualidad a sus perfiles nutricionales le han añadido fibra, cereales integrales, semillas, ácidos grasos con omega 3, aunque seguirán incrementándose otros componentes que lo hagan aún más completo.

Recordó que la Secretaría de Salud en México recomiendan incluir pan y cereales, de preferencia integrales, en las comidas para que aporten fibra y carbohidratos y así obtener energía, vitaminas y minerales. 

El pan integral contiene vitaminas B1 y B6 que son esenciales para el metabolismo, tiene un alto contenido de fibra que ayuda a regular las funciones intestinales, lo que ayuda a evitar enfermedades como la diabetes tipo 2, afirmó.

De esta forma, expresó que el pan permite seguir una alimentación completa que repercute en la salud por la gran cantidad de nutrientes que aporta al organismo y, por consiguiente, se hace evidente en un balance y equilibrio para la vida. 

“Date la oportunidad de disfrutar de este alimento con mayor regularidad y acompáñalo de otros alimentos nutritivos como vegetales, frutas o verduras”, destacó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios