El pan no es tan malo como dicen

Sí, contiene carbohidratos, pero éstos son muy necesarios para dar al cuerpo la energía que requiere.

|
Además de ser bajo en grasa, el pan contiene vitaminas y minerales y facilita la digestión. (dourbano.mx)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Comer pan al día tiene más beneficios de lo que imaginas. El pan está hecho a base de granos de trigo y su principal componente son los hidratos de carbono o mejor conocidos como carbohidratos, los cuales se encargan de proporcionar al cuerpo la energía que necesita.

En una alimentación correcta, el 55-60 por ciento de las calorías totales que consumimos deben de provenir de los hidratos de carbono para cubrir el requerimiento energético y de nutrimentos diarios, de acuerdo con Milenio.

De acuerdo al Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, una rebanada promedio de pan de caja contiene 0.8 gramos de grasa y menos de 71 Calorías. Por lo que en una dieta de 2 mil Calorías una rebanada aporta cerca del 4% del total de la energía requerida para un día.

El pan es bajo en grasa; contiene nutrimentos como vitaminas del complejo B, minerales como calcio, hierro, ácido fólico, etc; .además puede ser fuente de fibra, que ayuda. a tener una buena digestión.

La nutrióloga Beatriz Cuyas explicó que una de las claves para tener una alimentación saludable es la variedad de los alimentos que consumimos.

“El pan pertenece a los alimentos hechos a base de granos que no solo deben formar parte de nuestra alimentación diaria, sino estar presentes en todas nuestras comidas”, dijo Beatriz.

Existe una gran variedad de pan de caja (blanco, integral, doble fibra, etc.) que podemos consumir en un sándwich o acompañando otros platillos. “Lo más recomendable es aprovechar la gran variedad de panes que tenemos a nuestro alcance mientras disfrutamos de sus beneficios nutrimentales”.

Lo más leído

skeleton





skeleton