La OMS advierte sobre una inevitable pandemia de gripe

La organización pidió este lunes no subestimar los riesgos de la propagación de esta enfermedad.

|
La OMS asegura que la presencia de una pandemia de gripe está siempre latente. (Reuters)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES.- Una nueva pandemia de gripe amenaza al mundo, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS); el objetivo del anuncio hecho es que la población esté preparada para la posible devastación que podría causar, y no subestimar los riesgos.

Al definir un plan global para combatir la enfermedad viral y adelantarse a un posible brote mundial, la OMS aseveró que la próxima pandemia de gripe "es cuestión de cuándo, no de si (se producirá)", publica el portal de noticias Expansión.

También te puede interesar: Venderán medicina que mata al virus de la gripe en 24 horas

“La amenaza de una gripe pandémica está siempre presente”, advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, en un comunicado.

"Debemos estar atentos y preparados: el costo de un gran brote de gripe será mucho mayor que el precio de la prevención", dice el escrito.

El recuerdo de la gripe H1N1

La última pandemia de gripe en el mundo fue causada por el virus H1N1, que se propagó en 2009 y 2010. Estudios revelaron que al menos una de cada cinco personas en todo el mundo se infectó en el primer año, y la tasa de mortalidad fue del 0.02%.

Expertos mundiales en salud y la OMS advierten que existe el riesgo de que un virus más mortal de la gripe se traspase algún día de los animales a las personas, mutando e infectando a cientos de miles de personas.

Los virus de la gripe son múltiples y cambian constantemente; infectan a alrededor de mil millones de personas cada año en todo el mundo con brotes estacionales.

De dichas infecciones, alrededor de 3 a 5 millones son casos graves, lo que ocasiona entre 290 mil y 650 mil muertes por dolencias respiratorias relacionadas con la gripe.

Lo más leído

skeleton





skeleton