Para el 2030 la mitad de los estadounidenses estarán obesos: estudio

De acuerdo con la investigación, una cuarta parte de los estadounidenses sufrirá obesidad de manera muy severa.

|
Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con un estudio federal de décadas en el que se midió el peso para obtener una imagen más precisa de las tendencias en el futuro, señala que casi la mitad de los adultos estadounidenses serán obesos para el 2030 y una cuarta parte lo será severamente.

El Dr. Lawrence Appel de la Universidad Johns Hopkins, mencionó que van a tener algunos problemas bastante horribles, tanto médica como económicamente porque mucha gente sufre de sobrepeso.

El New England Journal of Medicine publicó el estudio el pasado miércoles 18 de diciembre, la investigación fue dirigida por científicos de las universidades de Harvard y George Washington.

De acuerdo a éste y estudios previos se sabe que la obesidad aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer y otros problemas de salud y se mide por el índice de masa corporal, o IMC, una medida de peso en relación con la altura.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, estiman que el 40% de los adultos estadounidenses son obesos.

La nueva investigación predice que para 2030, aproximadamente el 49% de los adultos estadounidenses sufrirán de obesidad en 29 estados y más de la mitad.

Alrededor del 24% de la población estadounidense tendrá obesidad severa. La obesidad severa se convertirá en la categoría de peso más común entre las mujeres (28%), los afroamericanos (32%) y los adultos de bajos ingresos (32%).

La obesidad será la categoría de peso más común en 44 estados donde el ingreso familiar promedio anual es inferior a 20 mil dólares, pero solo en un estado donde el ingreso es superior a 50 mil dólares.

El estudio fue financiado por la Fundación JPB, que se centra en la pobreza y los problemas sociales.

(Con información de VoaNoticias)

Lo más leído

skeleton





skeleton