Las parejas que se exprimen los granos son más felices

De acuerdo con un estudio, las parejas que se exprimen los barritos son más felices y estables.

|
Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

ESTADOS UNIDOS.- Lo que para algunos puede ser asqueroso para otros es hasta terapéutico, pero definitivamente exprimirle los granos a tu pareja ya es visto como una prueba de amor.

Durante 10 años, la Universidad de Wisconsin realizó una investigación en donde estudió el comportamiento de 100 parejas cuyo único factor en común era que se exprimían los barros el uno al otro.

También te puede interesar: Estudio revela que es mejor dormir con tu perro que con tu pareja

De acuerdo con el comportamiento de las parejas, descubrieron que esta acción crea lazos sólidos seguido de un alto nivel de confianza, por lo cual, mantienen relaciones más estables y prolongadas.

Exprimirle los granos a tu pareja produce un efecto de satisfacción en tu cerebro

Por otra parte, el psicoterapeuta Matt Traube asegura que exprimir barros produce un efecto de satisfacción en el cerebro porque se libera la hormona de la felicidad, también conocida como dopamina, sobre todo en las personas que quieren tener todo bajo control, pues es una manera de arreglar cualquier tipo de imperfección en la pareja, pero se puede convertir en una manera de ejercer control sobre la otra persona al intentar mejorarla.

Recuerda que una relación se basa en la confianza y en respetar las decisiones de tu pareja, que al igual que tú, tiene el mismo derecho de expresar lo que no le gusta. No ejerzas tu voluntad porque podrías perderle o volverte una persona tóxica.

(Bienestar 180)

Lo más leído

skeleton





skeleton