¿Debes calentar la comida de tu bebé en el microondas?

Ciertas sustancias, pueden ser especialmente peligrosas para los niños.

|
Especialistas recomiendan evitar llevar la comida al microondas en recipientes de plástico, ni colocarlos en el lavaplatos. (Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La opción más rápida y práctica para calentar la comida de tu bebé, parece ser el microondas, ya que sólo tienes que meter el plato o el biberón y olvidarte por unos minutos. No ensucias nada, ni corres el peligro de quemarte, simplemente presionas un botón y listo.

Sin embargo, la opción más sencilla no es la mejor para la salud del bebé. Un informe realizado por la Academia Americana de Pediatría (APA por sus siglas en inglés), el plástico de los biberones y la vajilla para bebés puede tener aditivos peligrosos para la salud y que se pueden pasar a la comida cuando los llevas al microondas, según el portal VIX.

"Un número creciente de estudios sugieren que algunos aditivos en los alimentos pueden interferir con las hormonas, crecimiento y desarrollo del niño (...). Algunos incluso, pueden aumentar el riesgo de obesidad infantil, índices que se han triplicado desde 1970", lee el informe.

También te puede interesar: Tus hijos no quieren comer lo que les sirves, prueba esto

Ellos analizaron varios estudios relacionados al tema y determinaron que, "los químicos que se encuentran en los colorantes de alimentos, preservantes y materiales de embalaje pueden dañar la salud de los niños". El informe se centra en los productos que son aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA), no está de más advertir a los padres de otros países sobre los peligros que pueden traer los biberones de sus hijos.

Ciertas sustancias, como los bisfenoles, ftalatos y nitratos — aditivos que se encuentran normalmente en los envases — que pueden ser especialmente peligrosos para los niños.

"El calor puede hacer que se filtren hacia las comidas y por eso es mejor que eviten llevar la comida o bebidas (incluyendo la leche de fórmula o la materna) en recipientes de plástico siempre que sea posible".

(Internet)

¿Qué se debe hacer?

Algunos de los aditivos, como el BPA (un químico que se utiliza para endurecer los plásticos), fueron censurados y ya no se usan para fabricar biberones o vasitos para bebés. Sin embargo, para evitar el contacto de cualquier químico potencialmente nocivo en la comida de tu bebé, la Academia aconseja que sigas estas recomendaciones:

*Compra y sirve más vegetales y frutas frescas o congeladas, y menos carnes procesadas — sobre todo durante el embarazo.

*Evita llevar la comida al microondas en recipientes de plástico ni colocarlos en el lavaplatos.

*Usa alternativas al plástico, como el vidrio o el acero inoxidable, cuando sea posible.

*Lava tus manos con rigurosidad antes y después de tocar comida y limpia todas las frutas y verduras que no puedas pelar.

Con esto se busca advertir que los plásticos no son tan seguros como creías y que es mejor calentar la comida en un recipiente de vidrio. antes de llevarla al biberón o plato.

Lo más leído

skeleton





skeleton