17 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

Advierten de analgésicos que son amenaza a la salud

La sobredosis de fentanilo causó al menos 700 muertos en el país entre finales de 2013 y principios de 2015.

Las autoridades de Tennessee, EU, están alarmadas por la adicción que generan algunos fuertes analgésicos. (laprensa.hn)
Las autoridades de Tennessee, EU, están alarmadas por la adicción que generan algunos fuertes analgésicos. (laprensa.hn)
Compartir en Facebook Advierten de analgésicos que son amenaza a la saludCompartir en Twiiter Advierten de analgésicos que son amenaza a la salud

Agencias
TENNESSEE, EU.- Las autoridades de Tennessee están alarmadas por la adicción que generan algunos fuertes analgésicos (en su mayoría destinados a las etapas agudas de enfermedades graves) ocultos bajo el nombre de otros fármacos más caros. El aumento de los casos no cesa, informa la agencia AP.   

En los últimos meses, en el estado de Tennessee se ha registrado al menos una docena de casos en los que pastillas que supuestamente contenían el opiáceo oxicodona resultaron contener fentanilo, un medicamento mucho más fuerte prohibido en algunos países. 

Además, en San Francisco, el pasado verano, el Departamento de Salud estadounidense atribuyó varias sobredosis de una supuesta imitación de las pastillas de Xanax (a menudo utilizadas para el tratamiento de cuadros de ansiedad, especialmente ataques de pánico y estrés) que contenían fentanilo, mientras que Canadá ha emitido advertencias sobre varios casos recientes de imitaciones de las pastillas de oxicodona que contienen fentanilo, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

El problema radica en que el fentanilo es barato en producir ilegalmente y los distribuidores cuentan con obtener beneficios disfrazándolo de oxicodona, que normalmente es cara. 

El fentanilo se utiliza generalmente en el tratamiento del dolor crónico en pacientes con cáncer en fase terminal (para comparar, es de 25 a 40 veces más potente que la heroína) y normalmente se aplica a través de un parche en la piel.

Además, según la Administración de Control de Drogas de EU, esta sustancia producida para el mercado ilegal proviene en su mayoría de México, mientras que componentes químicamente similares a veces llegan de China. 

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos señala que las sobredosis de fentanilo dejaron al menos 700 personas muertas en todo el país entre finales de 2013 y principios de 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios