19 de Noviembre de 2018

Ciencia y Salud

Demandan a refresquera por usar cancerígenos

Una mujer denunció que Pepsi One contiene un alto nivel de 4-MEI; pide que reduzca sus químicos o pongan advertencia en sus etiquetas.

La exposición prolongada a 4-MEI aumentó el riesgo de cáncer pulmonar en ratones. (Internet)
La exposición prolongada a 4-MEI aumentó el riesgo de cáncer pulmonar en ratones. (Internet)
Compartir en Facebook Demandan a refresquera por usar cancerígenos Compartir en Twiiter Demandan a refresquera por usar cancerígenos

Agencias
LOS ANGELES, EU.- Una mujer demando a la refresquera PepsiCo Inc por fallar en advertir a consumidores que Pepsi One, contiene un presunto componente que causa cáncer, según informó Notimex.

Kelly Ree, del condado de Orange, en el sur de California, denunció en la querella que el producto de Pepsi de dieta contiene un alto nivel de 4-methylimidazole, o 4-MEI y respaldó su demanda en que pruebas médicas han demostrado que el ingrediente usado en ratones les causó cáncer.

En la demanda, la mujer expresó que la compañía falló en advertir a consumidores sobre el peligro de su consumo en base a la Proposición 65 de California.

Ree manifestó que compró la bebida en el 2012 en la demanda de acción de clase y que podría incluir a un potencial de miles de consumidores.

El químico 4-methylimidazole ha sido encontrado en refrescos de cola, cervezas, salsa de soya, panes, café y otros productos

Voceros de la compañía refresquera no respondieron a llamadas telefónicas para conocer su posición.

El químico se ha formado durante la producción de ciertos caramelos que se usan como agentes colorantes en muchos alimentos y bebidas.

De acuerdo a la Oficina de Riesgo de Salud en Medioambiente de California (COEHHA, por sus siglas en inglés) ese químico ha sido encontrado en refrescos de cola, cervezas, salsa de soya, panes, café y otros productos.

Estudios publicados en el 2007 por el gobierno federal del Programa Nacional Toxicológico confirmó que la exposición prolongada a 4-MEI aumento el riesgo de cáncer pulmonar en ratones.

Como resultado, 4-MEI fue añadido a la lista de productos cancerígenos que deben ser restringidos por la ley de California.

Tanto Coca Cola como Pepsi Cola han señalado que ellos han alterado las formulas de elaboración de sus productos y las cantidades de 4-MEI a fin de evitar consecuencias.

El mes pasado la revista Consumer Reports publicó que en pruebas de Pepsi One se encontró 29 microgramos de 4-MEI por botella.

En la demanda Ree esta exigiendo el pago de una compensación monetaria no especificada, una orden de que Pepsi One reduzca sus químicos o añada una advertencia en sus etiquetas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios