19 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Cuidas tu alimentación pero no bajas de peso? Conoce las razones

Hay algunas cuestiones que pueden estar sumando que impidan llegar a tu meta.

Seguir las instrucciones de un médico es la mejor manera de ayudar el problema del peso. (Contexto)
Seguir las instrucciones de un médico es la mejor manera de ayudar el problema del peso. (Contexto)
Compartir en Facebook ¿Cuidas tu alimentación pero no bajas de peso? Conoce las razonesCompartir en Twiiter ¿Cuidas tu alimentación pero no bajas de peso? Conoce las razones

Agencia
MÉXICO.- Si estás en una misión para reducir cintura, puede ser extremadamente frustrante estancarse en la pérdida de peso, incluso si estás comiendo de manera saludable, informó el portal La Gran Época.

Desafortunadamente, esto ocurre comúnmente. Muchas personas disfrutan del progreso inicial hacia sus objetivos, para desilusionarse sólo unos pocos meses después por la falta de progreso en la pérdida de peso.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Si tu niño no duerme bien puede desarrollar diabetes

Es más frustrante aún, no tener resultados iniciales o simplemente no perder peso a pesar de poner todo su esfuerzo. Si algo de esto te suena, hay algunas cuestiones que pueden estar sumando. A continuación algunas cosas a considerar:

Estás demasiado estresado

Se ha dicho una y otra vez que tener una mentalidad de bajo nivel de estrés es increíblemente importante para un estilo de vida saludable. El estrés incluso puede afectar su peso. Cuando en su vida hay estrés, su cuerpo responde con lucha o huida, lo que se remonta a los días de la pre-civilización cuando se necesitaba una respuesta diaria estresante para mantenerse a salvo.

Cuando su cuerpo experimenta estrés responde produciendo una serie de hormonas, las más famosas adrenalina y cortisol. El cortisol puede ser un verdadero asesino para los objetivos de perder peso. Hace que el cuerpo retenga peso típicamente por lo general alrededor de la cintura. Vamos a hablar más sobre el cortisol a lo largo de este artículo, pero por ahora basta con decir que tranquilizarse tanto como sea posible es crucial para perder peso.

Está haciendo mucho ejercicio

Hablando del ejercicio, también es beneficioso comprobar con su cuerpo que no está haciendo demasiado ejercicio. Mientras que el ejercicio es bueno para la pérdida de peso, demasiado provoca esa respuesta de estrés que mencionamos arriba.

Está experimentando fatiga suprarrenal

Vas a notar rápidamente que los problemas en esta lista están todos interrelacionados, y que todos ellos tienen que ver con la salud hormonal. Sus glándulas suprarrenales producen una serie de hormonas del estrés que hemos discutido, por lo que la buena salud suprarrenal es absolutamente necesaria para la pérdida de peso.

Millones de personas sufren de fatiga suprarrenal, una enfermedad moderna que es esencialmente causada por demasiado estrés. Cuando las glándulas suprarrenales se fatigan, se dará cuenta de cuestiones como sentirse constantemente cansado, experimentar insomnio, sufrir de depresión leve y desear alimentos salados constantemente.

Si sospecha que tiene fatiga suprarrenal debe concentrarse en tres cosas importantes: Ayudar a su tiroides con una dieta saludable, desestresarse regularmente y disminuir la cafeína (la cafeína hace que su cuerpo produzca más de ese complicado cortisol).

Tiene problema de tiroides

El hipotiroidismo puede ocurrir como una causa de fatiga suprarrenal sin control, pero también puede ser una condición hereditaria. Muchos de los síntomas de la fatiga suprarrenal y el hipotiroidismo son los mismos, aunque hay algunas pistas de que usted tiene hipotiroidismo específicamente.

Temblor en las manos, piel seca, respiración rápida, nerviosismo y una mayor sensibilidad al calor son todos indicadores.

Tiene Síndrome Ovárico Poliquístico

El Síndrome Ovárico Poliquístico (SOP) es más común de lo que se podría pensar, y a menudo no se diagnostica. La causa exacta de SOP es aún desconocida, pero afecta a las mujeres en edad reproductiva y tiende a correlacionarse con  el aumento de peso, acné, cantidades superiores al promedio de vello corporal y períodos irregulares.

Seguir las instrucciones de un médico es la mejor manera de ayudar al SOP, pero también hay algunos cambios que puede hacer en casa si cree que esto es un problema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios