¿Debes perdonar una infidelidad? Aquí te decimos

Es una de las peores cosas que puede ocurrir en una relación.

|
Cada persona acepta de manera diferente una infidelidad. (Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La infidelidad es una de las peores cosas que puede ocurrir en una relación, y no es para menos, ya que las personas involucradas experimentan sentimientos como traición, dolor, angustia y enojo.

De acuerdo con información del portal de entretenimiento Televisa Espectáculos, aunque hay personas que perdonan una traición para demostrarse a sí mismos que sólo fue una prueba para la relación, a veces lo mejor es no hacerlo, y aquí están algunos motivos:

Autoestima

De acuerdo con el psicoterapeuta Phillip Hodson, para una mujer traicionada, una aventura es una ofensa a su dignidad, mientras que para ellos es atacar su virilidad.

Vengaza

La psicóloga Álava Reyes afirma que cada persona acepta de manera diferente una infidelidad y su superación, pero es muy frecuente que quien haya sido engañado se siente inseguro y con sed de venganza.

También te puede interesar: Así es como las mujeres pueden descubrir una infidelidad…

Enfermedades de transmisión sexual

Tener una relación con otra persona supone un riesgo para la salud, por eso es importante asegurarse que la persona que cometió la traición tuvo las precauciones necesarias para prevenir cualquier tipo de enfermedad sexual.

Peleas constantes

Desde un punto de vista emocional es complicado, pues la confianza se habrá perdido y el sufrimiento será constante, sino es que para siempre, según la psicóloga Álava Reyes.

Volverá a engañarte

¿Quién te asegura que no lo volverá a hacer? De acuerdo con un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, una persona infiel sigue el mismo patrón toda su vida.

Como puedes darte cuenta, en este tipo de situaciones lo mejor es que pienses en ti y en qué es lo que quieres para tu vida, recuerda que la confianza es el ingrediente base de una relación, y sino la tienes, nada funcionará.

Lo más leído

skeleton





skeleton