Perfilan Declaración Mundial contra el Cáncer

Médicos de importantes agrupaciones enfocadas al Control del Cáncer quieren disminuir las muertes por el mal antes de 2020.

|
En Chicago, 25 mil especialistas dan a conocer resultados de terapias, estudios y resultados de las investigaciones realizadas contra el cáncer. (Archivo Notimex)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, Illinois.- Ante el problema mundial que representa el aumento de casos de cáncer y el propósito de entrar a la era de la medicina personalizada, para ofrecer mayor superviviencia con menores efectos adversos y disminución de costos se realiza en esta ciudad el Congreso Anual ASCO.

En este encuentro participan 25 mil médicos de todo el mundo y cuatro mil expositores, y es organizado por la Sociedad Americana de Oncología Clínica y la Unión Internacional para el Control del Cáncer.

También se ha impuesto como meta concretar la Declaración Mundial contra el Cáncer para lograr antes de 2020 disminuir la muerte por consumo de tabaco, de cáncer de pulmón, de mama, cervicouterino, de próstata y el cáncer infantil que va en aumento, informa Notimex.

Durante esta reunión se presentarán tratamientos médicos, moléculas, estudios recientes que ayuden a la compresión genética y características de los factores que pueden contribuir a manejar y controlar el cáncer, que en México causa 35 mil muertes anuales y en menos de dos décadas afectará a uno de cada tres mexicanos.

Agregaron que al año siete millones de personas fallecen en el mundo, sin embargo, se estima que en menos de dos décadas esa cifra se elevará a más de 20 millones por diferentes causas como tumores cancerígenos, siendo los países pobres los más afectados.

En dicha declaratoria la organización American Society of Clinical Oncology (ASCO) resaltó que se pretende "hacer un frente contra la epidemia de cáncer que están viviendo los países en desarrollo".

Asimismo se está reclamado a los líderes políticos internacionales que en el próximo Encuentro de Enfermedades no Transmisibles que auspicia Naciones Unidas y tendrá lugar en septiembre próximo en Nueva York se lance la declaratoria".

Ello con el propósito de aumentar los diagnósticos tempranos, otorgar tratamientos paliativos y poner en acceso tratamientos oncológicos a la mano de las personas más vulnerables.

Novedades terapéuticas

Durante los trabajos los especialistas destacaron la importancia de terapias novedosas que se presentarán, con las que se pretende entrar a la era de la medicina personalizada al impulsar que 90 por ciento de los tratamientos sean dirigidos, sobre todo enfocados a atender el cáncer de mama, cabeza y cuello, así como cáncer de pulmón.

Entre las novedades se presentan los anticuerpos monoclonales humanizados, como la última tecnología en medicamentos biológicos, los inhibidores y bloqueadores de las señales celulares que crean el cáncer, la innovación de lo referente a cáncer de ovario y de pulmón con terapias que inhiben la formación de bazos sanguinos que nutren al tumor.

Estos tratamientos sustituyen y disminuyen el empleo de las quimioterapias con medicamentos que van dirigidos a una enzima o célula especifica dirigida a tratar las mutaciones específicas del cáncer, lo que abre una nueva era en la medicina que ofrece mayor beneficio al paciente.

En el encuentro al que asisten la comunidad científica, representantes de los principales centros e institutos oncológicos y algunas autoridades sanitarias de diferentes partes del mundo, se pretende que en septiembre los líderes de las naciones desarrolladas y en vías de desarrollo lancen en la ONU la Declaración Mundial contra el Cáncer.

Lo más leído

skeleton





skeleton