‘Perlas de vidrio’: una nueva fuente de agua hallada en la Luna

Las pruebas recopiladas en 2020 son estudiadas tras ser hallados en impactos de meteoritos.

|
‘Perlas de vidrio’: una nueva fuente de agua hallada en la Luna / Foto: AP
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras una misión china realizada a la Luna durante el 2020, descubrieron una nueva fuente de agua a través de unas ‘perlas de vidrio’ las cuales fueron estudiadas por científicos y los cuales señalaron que se encuentran en los impactos ocasionados por meteoritos.

De acuerdo con Hejiu Hui de la Universidad de Nanjing, el agua se encontraba incrustado en las pequeñas perlas de vidrio en la tierra lunar y pudieron descubrirlo por las muestras recopiladas durante el 2020, las cuales varían en tamaño, siendo del grosor de un cabello hasta el de varios cabellos juntos.

Estos hallazgos fueron publicados este lunes en la revista Nature Geoscience, y se basan en 32 perlas de vidrio seleccionadas al azar de la tierra lunar traída por la misión lunar Chang’e 5.

Asimismo, el contenido de agua es sólo una minúscula fracción de eso, pero existen miles, millones y posiblemente billones de estas perlas de impacto, las cuales representan cantidades importantes de agua, sin embargo, será complicado extraerla, explicó Hui quien participó en el estudio.

Perlas en la luna están por todos lados

Estas perlas podrían producir agua continuamente gracias al constante bombardeo de hidrógeno en el viento solar y se encuentran por todos lados, como resultado del enfriamiento de material derretido lanzado por las rocas espaciales entrantes.

Se explicó que también pueden proporcionar agua no sólo para uso de futuras tripulaciones, sino para combustible de cohetes.

NASA en busca de agua congelada

El objetivo de la NASA es volver a enviar astronautas a la superficie lunar para finales de 2025 y su destino será llegar al polo sur, en donde se cree que cráteres permanentemente ensombrecidos están llenos de agua congelada.

 

Con información de AP.

Lo más leído

skeleton





skeleton