24 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Cómo bañar a tu perro si hace mucho frío?

Compra un shampoo para uso canino en tu veterinaria o en una tienda de autoservicio.

Si no está particularmente sucio, pero ya huele fuerte, puedes hacer este desodorante natural. (Contexto/Internet)
Si no está particularmente sucio, pero ya huele fuerte, puedes hacer este desodorante natural. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Cómo bañar a tu perro si hace mucho frío?Compartir en Twiiter ¿Cómo bañar a tu perro si hace mucho frío?

Agencia
Ciudad de México.- ¿Te ha pasado que a tu perro le urge un baño, pero con el frío del invierno prefieres no mojarlo? Pues existen algunos trucos que puedes probar de vez en cuando para mantenerlo limpio sin usar agua ni exponerlo a bajas temperaturas, informó Milenio.

Shampoo en seco

Busca la versión para uso canino en tu veterinaria o en una tienda de autoservicio. Primero, cepilla bien su pelaje para que no tenga nudos, después, humedece con agua tibia una toallita de algodón y rocíala con el shampoo en seco. Pasa la toallita por todo el pelaje de tu perro para bañarlo, si está demasiado sucio, puedes darle varias pasadas. Al final, asegúrate de que su pelaje quede seco y cepíllalo de nuevo.

También te puede interesar:Beneficios de tener una mascota cerca de un recién nacido

Toalla húmeda

Si no tienes shampoo en seco a la mano, puedes limpiarlo solamente con una toalla húmeda. Te será útil si se ensució una zona en particular. Te cuidado de las toallitas húmedas que venden en las tiendas, ya que pueden dañar la piel de tu mascota. Si no dispones de un producto especial para perros, solo usa una toalla humedecida con agua natural.

Desodorante casero

Si no está particularmente sucio, pero ya huele fuerte, puedes hacer este desodorante natural. En una botella con pulverizador, pon una parte de vinagre de manzana por dos de agua y aplícala directamente al pelaje de tu perro. Le ayudará a bajar el mal olor y quedará brillante y suave.

Aunque estos métodos son prácticos y te ayudan a mantener a tu perro limpio por más tiempo, no debes abusar de ellos. Puede ser tentador darle una pasadita rápida a tu perro, pero nada sustituye un buen baño con agua y el shampoo adecuado para su piel.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios