El corazón, vínculo que une a perros y dueños

Un estudio reveló que el vínculo entre el hombre y el perro es tan fuerte que sus corazones laten en sincronía.

El estudio de investigadores australianos de la Universidad de Monash tiene como objetivo demostrar cómo una mascota puede ayudar a lidiar positivamente con el estrés. (Notimex)

LONDRES, Inglaterra.- Quizá muchos amos de perros ya lo sospechaban, pero ahora lo acaban de confirmar los científicos: los corazones de los perros laten al mismo ritmo que los de sus amos.

Un equipo de investigadores australianos de la Universidad de Monash separó tres perros de sus dueños, que se presentaron como voluntarios para el experimento, aplicándoles monitores cardíacos para observar lo que ocurría cuando se reunían, informa Daily Mail.

Los ritmos cardíacos de los perros y de sus dueños cayeron rápidamente pero, instantes después, comenzaron a latir en completa sintonía.

También te podría interesar: El 'mejor amigo del hombre', clave para hallar cura contra el cáncer

Según la investigadora Mia Cobb, el sorprendente efecto viene a afianzar lo que muchos dueños de mascotas ya saben: que estar con un animal de compañía ayuda de reducir el estrés.

"Si podemos disminuir nuestro ritmo cardíaco sacando a pasear a nuestros animales, eso es algo que realmente puede beneficiar a la comunidad," señaló Cobb.

El estudio, llamado "Corazones Alineados", fue financiado por una marca de comida de perro, y tiene como objetivo demostrar cómo una mascota puede ayudar a lidiar positivamente con el estrés.

Te recordamos algunos beneficios de tener un animal de compañía en el hogar