¿Por qué las personas con tatuajes son más atractivas?

Han estado asociadas con la rebeldía, la irresponsabilidad o la rudeza…

Las personas con tatuajes tienen mayor autoestima y seguridad. (Contexto/Internet)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los tatuajes han estado asociados con la rebeldía, la irresponsabilidad o la rudeza, pero esto no es más que un estereotipo, pues de acuerdo con la ciencia, aquellas personas que poseen uno o más, tienen cualidades maravillosas, lo que los hace más atractivos para el resto de la gente.

De acuerdo con información del portal de entretenimiento Televisa Espectáculos, un estudio de la Universidad de Bretagne-Sud, en Francia, reveló que aquellos que se tatúan, tienen mayor autoestima y seguridad en su toma de decisiones, lo que los hace atractivos, pues transmiten confianza y estabilidad a sus parejas.

También te puede interesar: La tinta de tatuajes daña el sistema linfático: estudio

El estudio

Para este experimento, los doctores Andrzej Galbarczyky y Anna Ziomkiewicz, le mostraron a cientos de voluntarios imágenes de nueve personas con el torso descubierto con y sin ningún tatuaje.

Las personas debían evaluar a los individuos según el atractivo, salud, masculinidad, dominación y agresividad que les transmitían e incluso, si les parecían buenas parejas.

De esta forma, tanto hombres como mujeres concluyeron que aquellos con tatuajes, tenían un aspecto más atractivo, mientras que aquellas que no los tenían eran percibidas como los peores candidatos para ser padres.

Finalmente llegaron a la conclusión que las personas tatuadas eran mejores asumiendo riesgos, seguros de sí mismos, auténticos y poseedores de una salud más fuerte.

Tatuajes con tinta viviente

Si eres amante de los tatuajes y estás al pendiente de las nuevas tendencias, investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) presentaron una nueva tecnología en impresión 3D, el cual contiene células bacterianas genéticamente programadas para responder a diferentes estímulos químicos.

Los objetos imprimidos con esta tecnología pueden ser utilizados como sensores vivos, señala el comunicado del MIT. Para demostrarlo, los científicos crearon el primer tatuaje 3D vivo del mundo, para el cual imprimieron un patrón de árbol con hidrogel, cuyas ramas contenían bacterias sensibles a diferentes químicos, informó el portal Soy 502.