Inventan una 'piel plástica' que elimina las arrugas (video)

Está elaborada con un polímero que hasta el momento no ha causado molestias en los pacientes que la han recibido.

|
La 'segunda piel' está elaborada con un químico llamado 'siloxano'. (Captura de pantalla)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) lleva una década desarrollando un polímero compatible con el organismo humano que pueda cubrirlo íntegramente o alguna de sus partes para servirle a modo de 'segunda piel'. 

En la página web oficial del MIT han compartido con el público un resultado positivo de este trabajo, cuyos efectos ya han sido comprobados en decenas de pacientes de un hospital universitario de Boston, informa Actualidad RT.

La capa protectora, elaborada a base de la sustancia química conocida como 'siloxano', reúne las principales propiedades mecánicas de la piel natural, como la elasticidad y la flexibilidad, aseguran los tecnólogos. Además, protege la propia piel de los pacientes de la deshidratación y la rejuvenece quitando las líneas de expresión y las arrugas.

A juzgar por un vídeo publicado, este nanomaterial es un gel transparente que, una vez aplicado al cutis, se seca mediante un catalizador de platino en forma de crema. La película reticulada que se obtiene de este modo queda prácticamente invisible sobre un brazo o el rostro humano. 

En ningún paciente se han registrado inflamaciones o irritaciones en la piel a causa de la aplicación del polímero, aseguró el director del laboratorio que está a cargo del experimento, Robert Langer.

Entre otros efectos, esta 'segunda piel' es capaz de preservar la 'primera' contra los efectos dañinos de los rayos ultravioleta. Y entre sus usos básicos destaca también el farmacológico, que consiste en la distribución gradual de medicamentos necesarios para combatir enfermedades como la dermatitis y los eccemas.

Lo más leído

skeleton





skeleton