Píldora da nueva esperanza para enfermos de cáncer

Los investigadores dijeron que Imbruvica puede ayudar a pacientes con ciertos tipos de leucemia a tener una vida más larga y saludable.

|
ASCO eligió destacar los resultados obtenidos con la Imbruvica. (ansa.it)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Un nuevo motivo para tener esperanzas en la lucha contra el cáncer: una inédita píldora diaria puede ayudar a pacientes con ciertos tipos de leucemia a tener una vida más larga y saludable, y liberarlos al mismo tiempo de las infusiones de medicamentos desagradables, informaron fuentes médicas.

Los investigadores dijeron en una reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), que varios pacientes que recibieron la píldora -denominada Imbruvica-, siguen con vida contra todo pronóstico médico.

Para el presidente del ASCO, el galeno Cliff Hudis, "los números fueron notables", y permitieron una reducción del 64 por ciento del riesgo de muerte gracias al nuevo medicamento, según publica The Associated Press.

Aquellas personas que recibieron el anticuerpo monoclonal, que se administra como una infusión regular, vivieron un promedio de ocho meses. Por otro lado, el 90 por ciento de los que tomaron la píldora vivieron 12 meses o más.

El doctor John Byrd, del Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio, junto a una serie de colegas, probaron la Imbruvica en 391 pacientes con leucemia linfocítica crónica (que puede ser un cáncer de crecimiento lento). La edad promedio que tenían era de 67 años.

El Doctor Byrd escribió un breve informe para el New England Journal of Medicine, donde explicó que la mitad de los pacientes tomó la Imbruvica, y la otra mitad el mejor de los tratamientos estándar, una infusión de drogas denominada Arzerra.

ASCO eligió destacar los resultados obtenidos con la Imbruvica, medicina que ya fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos, para ser usada contra el cáncer en la sangre (llamada linfoma de células del manto), así como para la leucemia linfocítica crónica.

Esto significa que los especialistas en cáncer pueden comenzar a ofrecer a sus pacientes en Estados Unidos ésta nueva píldora de forma inmediata.

En Estados Unidos la leucemia linfocítica crónica es la forma más común de cáncer en adultos, y es diagnosticada en unos 15 mil pacientes cada año, causando la muerte de unas cuatro mil 600 en promedio. Los tratamientos estándar incluyen intensivas sesiones de quimioterapia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton