20 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

¡No estás viendo mal! Ya hay piñas rosas

Las frutas fueron modificadas genéticamente.

Se dice que Del Monte unió fuerzas con Dole para cultivar piñas rosadas en Hawái y Costa Rica. (Captura Instagram).
Se dice que Del Monte unió fuerzas con Dole para cultivar piñas rosadas en Hawái y Costa Rica. (Captura Instagram).
Compartir en Facebook ¡No estás viendo mal! Ya hay piñas rosasCompartir en Twiiter ¡No estás viendo mal! Ya hay piñas rosas

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Las piñas rosas ya no son solamente un patrón de vestimenta divertido para el verano: después de una espera de 12 años, las frutas genéticamente modificadas estarán a la venta pronto.

Las piñas tienen el interior color rosa claro y dicen que son más dulces que las normales. Su color proviene del licopeno, un pigmento que se encuentra en las frutas y vegetales rojos, como los tomates y las sandías, informa Muy Interesante.

También te puede interesar: El color de este líquido indica qué tan fresca es la carne

Las piñas rosas han estado en desarrollo desde el 2005 y fueron concebidas por la Producción Fresca Del Monte, uno de los mayores proveedores de productos del mundo, de acuerdo con NBC News.  En diciembre del 2016, la Administración de Alimentos y Medicamentos de E.U.A. (FDA) le dio a las frutas modificadas su sello de aprobación.

"La nueva piña (de Del Monte) ha sido genéticamente modificada para producir niveles más bajos de las enzimas, que ya están en la piña convencional, que convierten el pigmento rosa de licopeno en el pigmento amarillo de beta caroteno", dijo la FDA en un comunicado citado por NBC. “El pigmento que hace los tomates rojos y las sandías sean rosadas, por lo que se consume comúnmente y es seguro. " (En general, la FDA también dice que todas las plantas genéticamente modificadas son seguras para consumir).

Se dice que Del Monte unió fuerzas con Dole para cultivar piñas rosadas en Hawái y Costa Rica, lo que significa que pronto llegarán a las tiendas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios