Quedan 18 meses para salvar el mundo: expertos

Las consecuencias del cambio climático serán devastadoras.

|
Un millón de especies están en peligro de extinción por culpa de los humanos. (pixabay)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Quedan 18 meses para implementar en todo el mundo las medidas políticas para disminuir las emisiones dióxido de carbono, de lo contrario, las consecuencias del cambio climático serán devastadoras y casi irreversibles, según un reporte científico, informó Foro Tv. 

Los próximos 18 meses serán decisivos para tomar medidas en contra de la crisis provocada por el calentamiento global, de acuerdo con un reporte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés).

Según el reporte del IPCC, las emisiones de dióxido de carbono tendrían que disminuir gradualmente a partir de los próximos meses para que en el 2030 hayan sido reducidas un 45% con el fin de prevenir un aumento de 1.5 grados en la temperatura global.

Las matemáticas del cambio climático son brutalmente claras: el mundo no puede ser rehabilitado en los próximos pocos años y además podría ser fatalmente dañado por la negligencia hasta 2020,” advierte Hans Joachim Schellnhuber, fundador y director emérito del Instituto del Clima de Potsdam.

Pese a que los gobiernos de los países han hecho compromisos y firmado tratados, con las medidas que han tomado, la temperatura global habrá aumentado 3 grados para el año 2100, con consecuencias devastadoras para la flora y fauna de nuestro planeta.

Un millón de especies están en peligro de extinción por culpa de los humanos

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton