Nuevo tratamiento de rejuvenecimiento sin bisturí

El tratamiento de PRP revitaliza la cara, el cuello, el escote, manos, homogeniza el color de piel, cierra poros, líneas de expresión, etc

|
El doctor José Manuel Pino Andrade comentó que el tratamiento consiste en extracción de 10 ml de sangre, se centrifuga y extrae el Plasma Rico en Plaquetas para luego inyectarlo al mismo paciente. (Milenio Novedades)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En la actualidad tanto mujeres como hombres buscan la manera de rejuvenecer y evitar las marcas de la edad y hoy en día la modernidad trae consigo numerosos tratamientos como el PRP que ya se encuentra disponible en Mérida.

Lo más moderno en la medicina estética es el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), que además ofrece beneficios para la medicina en general y se puede aplicar en personas que van de los 24 a 70 años de edad, esto lo comentó el doctor José Manuel Pino Andrade en entrevista con MILENIO NOVEDADES.

Pino Andrade Agregó que este tratamiento llegó a Mérida hace unos dos años y se está aplicando ya en forma rutinaria por los beneficios que produce, además de que sus contraindicaciones son mínimas.

Explicó que el tratamiento consiste en la extracción de 10 mililitros de sangre aproximadamente, con todas las medidas de asepsia y antisepsia que se deben llevar a cabo, luego se centrifuga y se obtiene el PRP que es la parte donde existe un elemento que se llama neurofibrinógeno, que es el predecesor de elementos primarios como el colágeno y la elastina, que son los que dan sostén a la piel.

Añadió que el PRP, que también ayuda a estimular la melanina del cuerpo, se inyecta en la piel de forma subdérmina y se forma una pápula que al llegar al cuerpo reacciona, por lo que se provoca una reacción histamínica controlada

Sobre los beneficios del PRP, manifestó que el tratamiento revitaliza la cara, el cuello, el escote e incluso hasta las manos, homogeniza el color de piel, cierra los poros, desaparecer las arañitas y también líneas muy finas de expresión, además se puede aplicar alrededor de los ojos y la tesitura de la piel se vuelve más lisa, y un paciente se lo puede aplicar las veces que necesite.

Otro de los beneficios de este tratamiento relativamente nuevo en Mérida es que también se puede usar en medicina general para tratar lesiones, por ejemplo a un deportista que tiene lastimados los meñiscos se le puede aplicar el PRP y ayuda a que el tejido cicatrice mucho mejor.  

“El PRP es un tratamiento muy importante y noble porque como vivimos en un estado donde todo el tiempo hay calor y sol, y no se utilizan ácidos en él, no obliga a los paciente a enclaustrarse en casa para recuperarse”, explicó para concluir.

El Dato
  • El PRP es un tratamiento autólogo que tiene contraindicaciones mínimas y no se puede usar en pacientes que padecen enfermedades autoinmunes, en lactancia o embarazadas, pero sí en personas con diabetes o algún trastorno hormonal, siempre estando en comunicación con el médico tratante .
  • Del 100 por ciento de los pacientes de Pino Andrade, entre el 70 y 80 son mujeres de 35 y 55 años de edad que buscar verse bien, básicamente por sus actividades en sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton