Lanzan al mercado nueva pluma recargada para diabéticos

Presentan a nivel mundial Ryzodeg, la primera coformulación soluble de dos análogos de insulina en un tratamiento innovador.

|
En la imagen, la presentación de la pluma recargada de insulina Ryzodeg, de la compañia danesa Novo Nordisk. (Milenio Novedades)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz Navedo (Enviada SIPSE)
MÉXICO, D.F.- Este lunes por la mañana se presentó a nivel mundial la primera coformulación soluble de dos análogos de insulina dentro de una misma pluma recargada que ofrece a los pacientes con diabetes tipo 1 y 2 una forma sencilla para intensificar su tratamiento.

Cabe señalar que este medicamento ya se utiliza en pacientes de Mérida, Yucatán, y en otros estados, que da como resultado un tratamiento exitoso, refieren los expertos. 

En el evento realizado en la Torre Mayor, en la Ciudad de México, especialistas dieron a conocer el impacto de la diabetes actualmente y los beneficios de este medicamento, Ryzodeg, que lanza en México la compañía farmacéutica Novo Nordisk.

El Jefe del Departamento de endocrinología del Hospital General de México, Valentin Sánchez, indicó que la diabetes se convierte en la primera causa de ceguera, imputación e insuficiencia renal y solo un 13 por ciento es tratada con insulina por lo que se requiere que los pacientes lleven su tratamiento y eviten las complicaciones.

"Hay que romper mitos acerca de la insulina porque eso genera que existan complicaciones", refirió. 

Por su parte, el Director general de Novo Nordisk México, Morten Vaupel señaló que la diabetes se convirtió en una verdadera emergencia de salud pública. En México, 13 millones de mexicanos la padecen según la Ensanut 2012, mientras que solo la mitad fue diagnosticada.

Mencionó que Ryzodeg es la opción de tratamiento con insulina más innovadora que existe, debido a que permitirá evitar futuras complicaciones derivadas de este padecimiento. 

Durante la presentación también estuvieron presentes, la coordinadora de diabetes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", Paloma Almeda; el conductor y periodista de CNN México, Mario González, y el vicepresidente corporativo de Novo Nordisk, Frederick Kier.

Lo más leído

skeleton





skeleton