18 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Ponen 'rampa' a discapacitados para navegar en Internet

El servicio "Inclusite" les facilitará el acceso a sitios en la web a quienes tengan dificultades motrices, en el habla, la vista, entre otras.

Antonio Solano, embajador de Inclusite, en la conferencia muestra cómo el servicio permite navegar al emitir sonidos e incluso soplidos hacia el micrófono. (Milenio)
Antonio Solano, embajador de Inclusite, en la conferencia muestra cómo el servicio permite navegar al emitir sonidos e incluso soplidos hacia el micrófono. (Milenio)
Compartir en Facebook Ponen 'rampa' a discapacitados para navegar en InternetCompartir en Twiiter Ponen 'rampa' a discapacitados para navegar en Internet

Agencias
MÉXICO, D.F.- "Cualquiera de esas cuatro formas de navegación, permiten acceder a la información a personas con dificultades motrices, en el habla, la vista, entre otras, con tan solo el uso de micrófono y teclado", detalló el director de asuntos corporativos, Rafael Millán Harfuch.

A pesar de que no se requiere de ayudas técnicas o programas adicionales para navegar en un sitio web adaptado con Inclusite, es necesario que otra persona dé los clics para seleccionar el modo accesible en la primera vez que se utilice, explicó Millán Harfuch.

La propuesta económica se ofrece a una organización de acuerdo al número de visitas del sitio, los idiomas, horas de mantenimiento, entre otros, la cual ronda entre 200 y 300 mil pesos por un año, informó el director de asuntos corporativos.

"Inclusite" ya brinda el servicio en España al portal de noticias de 20 minutos, radio televisión valenciana, hospitales Nisa, y a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

De acuerdo con Milenio, en México el gobierno de Sonora es el que ha impulsado su página web mediante el uso de Inclusite y, según Millán Harfuch, se han sostenido pláticas con bancos y cadenas hoteleras, incluso el Teletón, de quien se espera entre en función antes de su evento en diciembre, señaló.

Prevén que el programa pueda utilizarse en tablets y smartphone, y aunque aún no lee los archivos en formato Flash, ya trabajan para integrarlo al servicio.

La empresa espera que el servicio prospere ya que según datos del INEGI en el país 58.3% tiene dificultad para caminar o moverse, en tanto que el 27.2% manifiesta una discapacidad visual, el 12.1% auditiva, al 8.3% se le dificulta hablar o comunicarse, el 4.4% tiene problemas para poner atención o aprender y el 8.5% presenta una discapacidad mental.

mn/dua

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios