¿Por qué debes de tomar agua de coco cuando tienes dengue?

Aporta también vitaminas y minerales a los enfermos de dengue.

|
Imagen de Adriano Gadini en Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- ¿El agua de coco podría ayudar a los enfermos de dengue? sí, pero no se trata de una cura milagrosa y tampoco una forma de prevención. El agua de coco ayudaría a recuperar las plaquetas dañadas y perdidas a causa de la enfermedad, esta agua debe ser de coco natural.

De acuerdo al Centro Universitario de la Costa Sur, el agua de coco ayuda en la terapia de recuperación del dengue no grave. Investigadores recomienda que se beba al menos medio litro de agua de coco cuando el paciente se encuentra internado o en su casa.

El agua de coco ayuda a los pacientes con fiebre a prevenir la deshidratación y es casi tan efectivo como el suero oral para este fin. Los investigadores del Centro Universitario de la Costa Sur recalcaron que únicamente el medicamento que se puede utilizar para tratar el dengue es el paracetamol y que el agua de coco es un aliciente para mejorar los síntomas, indica la Gaceta de la Universidad de Guadalajara.

También te puede interesar: Crean insecticida para controlar dengue, zika y chikunguya

El agua de coco aporta también vitaminas y minerales a los enfermos de dengue, también es baja en calorías y posee un posible efecto antiviral.

La acumulación de agua propicia la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor tanto de dengue como de zika y chikungunya, por lo que es importante vaciar cualquier objeto que retenga líquidos, como llantas, macetas, botellas, floreros, peceras y corcholatas.

"El mosquito es capaz de desarrollarse en contenedores de cualquier tipo, incluso en los depósitos del WC que no estén cubiertos, por eso es necesario mantener una vigilancia permanente en el hogar y descacharrizar los patios, porque ahí solemos tener objetos de todo tipo que se vuelven auténticos criaderos de mosquitos”, explicó Juan José Atilano García epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 48 de Jalisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton