Enfermedad sin fronteras: el sarampión mantiene alerta mundial

La enfermedad que parecía erradicada ha renacido con gran fuerza alrededor del mundo.

|
Aunque los niños son los que se encuentran con mayor riesgo, la enfermedad ha cobrado la vida de varios adultos. (RT)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gpasix/SIPSE
CANCÚN.- En pleno siglo XXI el aumento en el número de casos de sarampión ha puesto en alerta a autoridades médicas en el mundo, pero pese a los esfuerzos por impulsar las inmunizaciones, el movimiento antivacunas continúa en tendencia por lo que no es de descartar, que el brote ponga en peligro a la población mundial.

El país del ‘inventor de las vacunas’ no se quiere vacunar

Alexandre Cerqueira y su pareja Nhep Srey Mom son una pareja francesa que no quiere vacunar a sus dos hijos pequeños contra la enfermedad.

Pese a vivir en Francia, país donde nació Louis Pasteur, el biólogo francés que descubrió los fundamentos de la vacunación en el siglo XIX, y que ha sufrido un aumento del 600 por ciento los casos de esta enfermedad, la pareja duda de la eficacia de la vacuna, le preocupa la presencia de pequeñas cantidades de aluminio y cree en efectos secundarios como el autismo.

También te puede interesar: Ven catástrofe de salud nacional por obesidad

Pero no sólo es Francia, en toda Europa durante el año pasado fueron reportados 82 mil 596, el triple de los registrados un año antes, 15 veces más que en 2016 y el número más alto confirmado en una década, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

(El Mundo)

La enfermedad que es altamente infecciosa, puede llevar a complicaciones de salud graves, el sarampión mató a 72 niños y adultos durante 2018.

Enfermedad trotamundos

El país vecino recibió el año con una alerta sanitaria tras detectar 30 casos de la enfermedad, misma que no se descarta, pudo ser transmitida a otras personas.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, señaló en un comunicado que el brote que se presentó en el condado de Clark crea un riesgo extremo para la salud pública que podría extenderse por toda la región.

Recientemente la enfermedad continúa viajando, llegó a Filipinas en donde ha dejado decenas de muertos; y a Costa Rica con una familia de turistas europeos que portaban la enfermedad. 

(RT)

¿Estamos en riesgo?

En nuestro país la Secretaría de Salud de Nuevo León confirmo un nuevo caso de sarampión en México en una mujer de 54 años del municipio de Monterrey, este caso de unió a los otros cuatro detectados en 2018, tres en Ciudad de México y uno en Baja California.

(Cuartoscuro)

La vacuna contra el sarampión se aplica al año de nacido y con refuerzo a los seis años;  sin embargo el futuro es incierto, la ‘moda’ antivacunas se extiende en el primer mundo y aunque la ciencia explique las consecuencias de seguirla, la incredulidad y la falsa información que circula a diario, hace jaque en los esfuerzos por erradicar la enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton