Cinco preguntas para darte cuenta si ya es hora de decirle "adiós" a tu trabajo

Estas son algunas interrogantes que debes hacerte para saber si debes permanecer o no en tu empresa.

|
Public Domain Pictures
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia

ESTADOS UNIDOS.- Todos podemos tener momentos de aburrimiento o agotamiento de vez en cuando en el trabajo, pero, ¿cómo saber si esos sentimientos son señales de que es hora de cambiar de trabajo? Blair Decembrele, experto en carreras de LinkedIn, ofreció unas declaraciones a Forbes, acerca de cinco preguntas que hay que hacerse para saber si aún debes permanecer o no en tu trabajo actual.

 

¿Puedo crecer?

El crecimiento no implica necesariamente una promoción a un puesto más importante en su departamento actual: puede ser un movimiento lateral que le ayude a ganar experiencia en una función diferente. De hecho, una investigación de LinkedIn muestra que los empleados que cambian de posición lateralmente tienden a permanecer en sus empresas casi tanto tiempo como aquellos que reciben un ascenso.

 

¿Me apoya mi jefe?

Decembrele recuerda el viejo dicho de que "la gente no renuncia a su trabajo: renuncia a sus jefes". Los mejores gerentes reconocen la excelencia, establecen objetivos desafiantes pero alcanzables y son transparentes con la información.

 

¿Puedo aprender?

Si no tiene oportunidades de aprendizaje en su empresa actual, puede ser que haya superado a su rol o compañía, si en su trabajo no están dispuestos a capacitarlo y ayudarle a adquirir habilidades, tal vez debería encontrar una empresa diferente para trabajar.

 

También te puede interesar: Claves para envejecer con buena salud

 

¿Estoy orgulloso de mi trabajo?

¿Se siente orgulloso al hablar sobre su trabajo? ¿Comparte los valores de su empresa? ¿Tiene la flexibilidad o el equilibrio entre el trabajo y la vida que desea? ¿O simplemente está trabajando por el sueldo? Piense sobre lo que está buscando en su lugar de trabajo, y si no lo está obteniendo, podría ser el momento de buscarlo en otro lado.

 

¿Tengo influencia en mi trabajo?

A los seres humanos nos gusta tener el control y sentirnos respetados. Si no tiene influencia sobre su propio trabajo, es posible que no sea el trabajo adecuado para usted, indica el especialista.

 

El experto señala que aunque haya respondido "no" a una o más de estas preguntas, no necesariamente significa que sea hora de renunciar, es posible que desees darle una oportunidad más a tu trabajo actual e intentar buscar estrategias  para ver si puedes satisfacer tus necesidades laborales. 

(Con información de RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton