NASA se enfocará en los exoplanetas

En un futuro se podrán probar o refutar las hipótesis sobre la posibilidad de vida en otros planetas.

|
La mayoría de las investigaciones en las que se centrarán los astrónomos serán para descubrir si existe atmósfera. (Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- En los próximos años, la mayoría de las investigaciones en las que se centrarán los astrónomos serán para descubrir si existe atmósfera en el grupo de siete exoplanetas que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su siglas en inglés) descubrió hace unos días.

La investigadora del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Antígona Segura Peralta, explicó que de encontrarse atmósfera, en especial en tres de ellos, de los que se ha mencionado que podrían albergar agua, “habría mayor posibilidad de que sean potencialmente habitables”.

También te puede interesar: Proyecto de la Nasa: Crear escudo magnético en Marte para hacerlo habitable

“Si la tienen (atmósfera) significa que se mantuvo, puede ser que sean habitables y si hay agua entonces significa que puede haber agua líquida en la superficie”

“Si la tienen (atmósfera) significa que se mantuvo, puede ser que sean habitables y si hay agua entonces significa que puede haber agua líquida en la superficie”, subrayó.

En entrevista con Notimex, la experta aseguró que ese y otros elementos se podrán comprobar con los instrumentos y telescopios que se diseñen en la próxima década.

“La razón por la que este descubrimiento de los exoplanetas fue tan importante es porque nos va a permitir probar cómo se forman estos cuerpos celestes, qué tan comunes son los planetas potencialmente habitables y si pudiera haber vida en otros, esa es la serie de posibilidades que abre”, enfatizó.

Segura Peralta, quien impartió la conferencia “Los siete planetas de la enana roja” en el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, recalcó que en un futuro se podrán probar o refutar las hipótesis sobre la posibilidad de vida en otros planetas.

“Este descubrimiento fue el esfuerzo de 10 telescopios diferentes, hablamos de la India, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos, entonces todos esos telescopios en tierra y en el espacio fueron necesarios para hacer esta detección, la ciencia es una cuestión de colaboración”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton