Prevé Banco de Cordón Umbilical crecer 20% durante 2013

Durante este año se promoverá un producto con el que se utilizarán las células madre para regeneración estética con aplicación de fibroblastos.

|
Estas células se pueden cultivar y convertirse en células de hueso, cartílago, ligamento y miocitos. (telesurtv.net)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa mexicana con biotecnología propia, Banco de Cordón Umbilical (BCU), estimó un crecimiento de 20 por ciento para 2013, con proyectos como el de las células madre para la regeneración estética, según publica Notimex.

Así lo aseguró el director de Franquicias Internacionales de BCU, Michael Myslabodski, al presentar un nuevo producto alusivo al almacenamiento de células madre mesenquimales, obtenidas del tejido del cordón umbilical.

Estas células se pueden cultivar y convertirse en células de hueso, cartílago, ligamento y miocitos (células del corazón), detalló.

Además, expuso, existen protocolos para tratar labio leporino, paladar hendido, regeneración de hueso, de dientes y para generar cartílago así como ligamentos.

Reveló que durante 2013 se promoverá un producto con el que se utilizarán las células madre para regeneración estética con aplicación de fibroblastos (células encargadas de producir colágeno y elastina) y que se aplicarán para el tratamiento en líneas de expresión y arrugas.

Esta técnica brasileña se ofrece en Estados Unidos y México será el tercer país donde se aplique, refirió el directivo.

Respecto a la expansión internacional de BCU, previó que para inicios de este año operará un laboratorio en Colombia, con una inversión de 3.5 millones de dólares, luego del éxito registrado con su oficina en Bogotá.

Aseguró que se espera que durante el primer año de operación del nuevo laboratorio se abran oficinas en Cali, Barranquilla y tres ciudades más.

En el caso de Brasil, donde operan desde hace más de dos años, Myslabodski señaló que cuentan con 35 oficinas y tienen la meta de llegar a las 50 en total.

En Argentina, indicó, se estableció una sinergia con una empresa local llamada Procreate que ofrece tratamientos de fertilidad- y crearon la compañía BCU Bioprocreate que promueve el almacenamiento de células madre.

Añadió que en Estados Unidos, BCU se ha enfocado solo en Florida debido a que es un mercado mucho más complejo y competido, aunque con la ventaja de demostrar que "la tecnología mexicana funciona y que la rentabilidad de este modelo de negocio está más que probada".

Lo más leído

skeleton





skeleton