Conoce las gomitas que previenen enfermedades

Los dulces fueron inventados para evitar padecimientos respiratorios.

|
Las gomitas contienen ponche de frutas enriquecidas con vitaminas B, C y antioxidantes. (Twitter: @IPN_MX).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), elaboraron ‘gomitas’ de ponche de frutas enriquecidas con vitaminas B, C y antioxidantes, ideales para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, así como para reducir el consumo frecuente de fármacos.

A través de un comunicado, el IPN detalla que GomiB, fabricadas por Óscar Reyes Garcés, Karen García Buenrostro, César González Ramírez, Silvino Martínez Soto, José Olivares Romero, Eduardo García Bonifacio y Yulissa Bonilla López, es un producto que ayuda a consumir ingredientes naturales que no contienen sustancias que causen efectos secundarios, informó Excélsior.

También te puede interesar: Hacer palomitas de maíz puede dañar tus pulmones

Los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 15 “Diódoro Antúnez Echegaray”, destacaron que “el proceso para elaborar las gomitas consistió en la selección, lavado y desinfectado de diversas frutas como: guayaba, caña, tejocote y manzana; posteriormente se cortaron para cocinar el ponche al que se agregó la grenetina, la cual permitió dar la consistencia de las gomitas. Una vez que se obtuvo la mezcla se vació a los moldes para su refrigeración y después se empaquetaron”.

Los jóvenes explicaron que “el empaque está diseñado para mantener las gomitas en óptimas condiciones, ya que utilizaron un papel tipo celofán que impide que se derritan”.

Lo más leído

skeleton





skeleton