11 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

¿Sabes qué hacer si una persona se está asfixiando?

Aquí te decimos todo lo que hay que saber para dar primeros auxilios.

En ningún caso se debe dar líquidos a una víctima de asfixia. (eHow).
En ningún caso se debe dar líquidos a una víctima de asfixia. (eHow).
Compartir en Facebook ¿Sabes qué hacer si una persona se está asfixiando?Compartir en Twiiter ¿Sabes qué hacer si una persona se está asfixiando?

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Tener los conocimientos básicos de primeros auxilios puede hacer la diferencia para salvar una vida, por ello, es fundamental saber qué hacer en caso de una emergencia por asfixia.

De acuerdo con información dada a conocer por la Procuraduría Social, en ningún caso se debe dar líquidos a una víctima de asfixia y no ejecutar la maniobra de desobstrucción de la vía aérea hasta estar seguro de que la persona que presenta ese problema no puede expulsar el objeto por su cuenta. Ante ello, se sugiere pedir ayuda a la persona más próxima para que llame al 911.

También te puede interesar: ¿Tienes mala memoria? No te preocupes, entérate por qué

En caso de tener conocimiento, proporciona los primeros auxilios: sitúate de pie, detrás de la víctima y rodéala con ambos brazos, cierra el puño de una mano y entrelaza las manos por encima del ombligo.

Asimismo, realiza una presión brusca hacia dentro y hacia arriba en dirección a los pulmones. Afloja la presión y vuelve a repetir la maniobra hasta que la víctima expulse el cuerpo extraño.

En caso de que el paciente esté inconsciente, es necesario recostar a la víctima en el suelo con la boca abierta y de lado. Después se debe colocar la palma de la mano dos dedos arriba del ombligo de la víctima y la otra mano encima para realizar cinco compresiones fuertes hacia dentro y hacia arriba, hasta que el cuerpo extraño haya sido expulsado.

En el caso de mujeres embarazadas y personas con sobrepeso, se debe colocar el puño de una mano con la otra entrelazada para hacer presión, se situará en el punto medio del tórax.

Para niños menores de un año, colócalo boca abajo sobre tu antebrazo, sosteniendo su cabeza y dale cinco palmadas entre los omóplatos hacia el exterior para evitar golpearle la cabeza, hasta que el objeto haya sido expulsado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios